SIGUENOS EN FACEBOOK

Argentina gana su tercer Mundial al derrotar a Francia por penales.


Argentina conquistó su tercer título mundial de fútbol al derrotar este domingo en Doha a Francia en los penales (4-2), después de que el tiempo reglamentario terminará en empate (2-2) y la prolongación también (3-3).

Tras 36 años de espera, Argentina estampará la tercera estrella en su camiseta (1978, 1986, 2022) con su triunfo en Catar-2022, donde Leo Messi, en su quinto Mundial disputado, logró el ansiado título que le faltaba, anotando un doblete, en un partido en que el francés Kylian Mbappé consiguió un hat-trick.

El fútbol hizo justicia. La Argentina hizo justicia por botines propios. Lionel Messi tiene la foto que mereció toda su brillante carrera: con la casaca albiceleste y la Copa del Mundo en sus manos. La Selección se impuso 4-2 por penales ante Francia (tras igualar 3-3 en los 120 minutos) en el estadio Lusail y se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022. A los 35 años, en el quinto intento del capitán (autor de dos goles; el restante de Di María), la pared se rompió.

Con las graderías copadas por los colores celeste y blanco, con todos los rincones del país embanderados y embargados por la emoción, los dirigidos por Lionel Scaloni jugaron la definición con plena concentración y seriedad, al punto que los galos no patearon al arco en toda la primera etapa. Apenas un síntoma de la exhibición que regaló Argentina. Con presión asfixiante, incómoda hasta para los espectadores que temieron verse encima a Julián Álvarez, rompiendo la pantalla de TV en alguna de sus corridas. Con paciencia y toque. Con personalidad.

Con el acierto táctico del DT de colocar a Di María, una pesadilla, sobre Koundé, por la izquierda. Con De Paul empujando. Con Enzo Fernández manejando los tiempos. Con Messi disfrutando, ya despojado del peso de las tensiones que se evaporó tras ganar la Copa América 2021 en el Maracaná.

Fuente Ndigital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Feliz Navidad..