SIGUENOS EN FACEBOOK

Patrulla policial abate a tiros integrante de una banda y hiere otro tras enfrentamiento en Barahona.





BARAHONA.- La Dirección Regional Sur de la Policía informó que uno de los integrantes de una peligrosa banda cayó abatido, mientras que otro resultó herido de balas,  durante  enfrentamientos  con las autoridades, tras ser perseguidos cuando momentos  antes intentaran raptar al propietario de un repuesto de vehículos en esta ciudad. 

 

 

Al occiso,  identificado como Bello Andino Angomás, alias  El Menor, le fue ocupado un fusil Marca no legible, modelo P9501, calibre 7.52 y al herido y detenido Miguel Octavio García De León, de 34 años, ambos residentes en el municipio de Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, se le ocupo una pistola marca Glock calibre 9 milímetros con numeración no legible, 4 celulares y una maricona con varios documentos, y se retuvo un vehículo. 

 

 

Son activamente buscados por la policía, unos tales Chelo Alcarrizos, Brayan Leva, Carlos Guagüita, Yoandy Javier y Pichito, a quienes la institución del orden les exhorta a qué se entreguen por la vía que entiendan conveniente. 

 

El reporte policial indica que  García De León fue capturado luego que los miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la Policía Preventiva le dieron persecución, cuando el grupo trató de escapar a bordo de la  Jeepeta marca Volvo, color gris, año 2016, placa G375446, por la avenida del Malecón de esta ciudad. 

 

Dicho informe establece que éste al conducir  dicho vehículo se vio acorralado por los efectivos policiales, por lo que, conjuntamente con sus compañeros se atrincheró en el patio de una residencia en el barrio Enriquillo, donde se originó un enfrentamiento en el que resultó con heridas de balas en las dos piernas, mientras que sus amigos de fechorías lograron escapar. 

 

Al momento de ser apresados, los agentes policiales le ocuparon la pistola marca Glock, calibre 9 milimetros, con numeración ilegible, la cual portaba de manera ilegal y fue retenido el vehículo, para fines de investigación... 

 

Horas más tarde  los miembros policiales lograron localizar al Menor en el sector Rio Chil, donde con un fusil  de alto calibre enfrentó a los agentes, quienes se vieron en la obligación de repeler la agresión resultando éste con heridas de balas en distintas partes del cuerpo, por las cuales falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad. 

 

El detenido fue ingresado a un centro hospitalario, dónde se encuentra custodiado por las autoridades,  en tanto que las evidencias ocupadas están en poder del Ministerio Público para los fines de sometimiento a la justicia. 

 

La institución del orden precisó que trabaja en la localización y captura de los demás integrantes del grupo, para de igual manera arrestarlos y enviarlos a los tribunales. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..