SIGUENOS EN FACEBOOK

Estudiantes y autoridades académicas rinden tributo a la Constitución.

 







SANTIAGO.- Estudiantes de diferentes centros educativos de Santiago, autoridades civiles y militares, desfilaron hoy por calles de la ciudad de Santiago en tributo a los 178 años de la Constitución Dominicana. 

 

Marieta Díaz directora regional de Educación y Juan Arias director del recinto Santiago de la Universidad Autonóma de Santo Domingo, junto a la gobernadora provincial Rosa Santos, encabezaron el desfile y acto solemne en el Parque de la Constitución. 

 

Estudiantes de los centros escolares del Distrito Educativo 08-05 que dirige Lázaro Jiménez, participaron con banderas y tambores. 

 

La maestra Marieta Díaz motivó a los estudiantes a conocer la Carta Magna, a respetar su contenido y ejercer deberes y derechos ciudadanos. 

 

Juan Arias Fuentes, director de la UASD en Santiago, explicó que si bien la primera Constituyente se produjo en San Cristóbal, es necesario resaltar que el apoyo del pueblo de Santiago el 30 de marzo de 1844 fue determinante al enfrentar y expulsar al ejército invasor que intentaba frenar el proyecto de construcción de una nueva República. 

 

El catedrático Víctor de la Cruz hizo una reseña histórica del significado de la Constitución Dominicana, su evolución y modificaciones y los momentos claves y razones porque que ha sido intervenida. 

 

La gobernadora Rosa Santos valoró que los estudiantes tengan información sobre la importancia de la Carta Magna, exhortó a respetarla y vio en la presente generación el relevo a los actuales funcionarios, “entre ustedes está un próximo/a presidente, senador, diputado, ministro, ustedes son el futuro”, precisó. 

 

El desfile inició en el Gran Teatro del Cibao, recorriendo avenidas Las Carreras, Juan Pablo Duarte y calle Restauración, hasta llegar al Parque de la Constitución donde se efectuó el acto solemne. 

 

En el desfile acompañó la banda de música de la Segunda Brigada del Ejército RD. 

 

Estudiantes de los centros educativos María Altagracia Jiménez, José Antonio Marte, Politécnico Industrial Don Bosco, Politécnico, Simón Antonio, Luciano Castillo, 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..