SIGUENOS EN FACEBOOK

Supérate desmiente información sobre entrega de bonos del SIUBEN.



El programa social alerta a la población y recomienda informarse por vías oficiales

Santo Domingo, 11 de octubre de 2022.- El programa social Supérate comunica hoy a la población que la información sobre supuestos bonos nuevos del SIUBEN es falsa. 
Desde el programa social Supérate desmentimos categóricamente la  información falsa de que se entregarán unos supuestos bonos nuevos del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) en nuestras oficinas regionales. A la vez que exhortamos a la población a mantenerse informados solo por las vías y canales oficiales de la institución. 

Igualmente, la institución señala que es falsa la información de que se cobrará cincuenta pesos (RD$50.00) para verificar a los hogares. 

Se advierte que en ninguna parte del proceso de entrega de bonos se solicita dinero a las beneficiarias y los beneficiarios y cualquier persona o establecimiento que realice cobros a la población, deberá ser denunciada y sometida a la justicia. 

Supérate recuerda que el Sistema Único de Beneficiarios no tiene esa atribución y su página web es parte de la transparencia con la que el gobierno se maneja, por la forma en que categoriza los hogares, y no tiene nada que ver con la cantidad de dinero asignado, sino con el nivel de pobreza en que se encuentran los hogares y el tipo de ayuda que les corresponde.

El programa social de transferencias condicionadas notifica y reitera a la  ciudadanía, especialmente a los beneficiarios y las beneficiarias de los proyectos e iniciativas que maneja, que ante la situación de que personas desaprensivas y malintencionadas se han dedicado a contactar y a convocar engañosamente, deben informarse sobre los bonos a través de los canales oficiales habituales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..