SIGUENOS EN FACEBOOK

Gobierno entregará RD$3,000 millones en bonos navideños.


El coordinador del Gabinete de Política Social reveló que este año el gobierno del presidente Luis Abinader entregará RD$3,000 millones en bonos navideños a dos millones de personas quienes recibirán RD1,500.

Tony Peña aseguró que la presente administración está dignificando las ayudas sociales porque van a ser mucho más expeditas, van a llegar a la gente que la necesita, pero, sobre todo, le va a llegar con dignidad.

Peña puso como ejemplo que cuando desmotaron las famosas cajas navideñas, donde se veía al presidente en un periplo diez días pueblo por pueblo, personificando esas dádivas que se otorgaban, se veían gente haciendo filas por días y recibiendo culatazos.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya para Estados Unidos, el alto funcionario agregó que , eso de buena a primera desapareció, con una tarjeta moderna, la cual se le entrega a la gente, compran lo que quieren, no el negocio que había, y por eso algunas personas no se lo perdonan y lo viven atacando.

Aseguró que, a través de la compra y distribución de las canastas navideñas que se entregaban cada año había un negocio que dejaba millones de pesos a quienes estaban involucrados en esas transacciones.

“Hay gente que no me perdona eso y me ataca mucho, es que ahí había un negocio de cientos de millones de ganancias que se rompió, porque si yo compro dos millones de tarjetas que las vamos a dar este año con RD$3,000 millones, sencillamente se compra eso, se compra tarjetas, se manda para el comercio, y tu compra por mil 500 pesos lo que tu quieras, dónde hay negocio, ahí no hay negocios, entonces ahora vamos a dar dos millones de tarjetas”, ratificó Tony Peña.

Sostuvo que no seguirán dando los cheques de la ayuda familiar que ha estado entregando el gobierno, la cual será entregada a través de tarjetas, en noviembre comenzarán la entrega de esas tarjetas, “paramos porque viene el bono navideño, y seguimos el año que viene con la tarjeta familiar”.

En ese sentido, dijo que la ayuda familiar se ha entregad entre 400 y 500 mil personas, pero no se continuará dando cheques, igual que la tarjeta navideña, porque es más expedito, a la vez que reconoció que “ha habido algunos problemitas”.

“Porque a veces, se ha querido culpar tanto a Supérate como a nosotros, y no somos culpables, porque la base con la cual se dan las ayudas es el Sistema único de Beneficiarios (SIUBEN), y tú sabes que el barrido que se ha hecho es del año 2018, y no se ha actualizado porque se hace cada cinco años, y en el 2023 el SIUBEN tendrá que hacer un nuevo barrido, que es una nueva investigación de las personas que reciben las ayudas sociales, y entonces, autentificar”, explicó.

Aclaró que al no estar actualizado se comete el error de que la ayuda llegue a personas que no la necesitan, y eso ha pasado con alguna gente.

“Entonces, ahora con la tarjeta vamos a ser mucho más cuidadosos, y el barrido será el año que viene de parte del Sistema Único de Beneficiario, que ya no va a pertenecer al Gabinete de Política Social a partir del año que viene, pertenecerá al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo”, informó.

Peña dijo que, en ese sentido, “vamos a dar el bono familiar con tarjeta ahora en noviembre, y volveremos el año que viene porque en diciembre entra el bono navideño, y el bono familiar no será fijo, si no que se entregará según el gobierno entienda la necesidad de la población en un momento, entonces lo vamos a tener y lo vamos activar”.

Sobre la tarjeta Supérate, el funcionario informó que no solo será usada en los establecimientos de abastecimientos social, colmados y supermercados, también se incluirán las farmacias, el Metro, la Omsa, en fin tendrá diferentes gavetas para servicios múltiples.

Tony Peña dice de los principales 50 funcionarios 10 son popis y 40 wawawa

Francisco Antonio, Tony, Peña quien dirige el Gabinete de Política Social del gobierno asegura que de los 50 principales funcionarios de la administración del presidente Luis Abinader solo diez son popis, y los restantes 40 son wawawa.

“Este es un gobierno de rostro humano, porque nos dicen que somos un gobierno de popis pero si tu busca el nombre de los 22 ministros y los que somos directores, los popis son diez, de los principales 50 funcionarios diez son popis y 40 wawawa, esa es la realidad”, enfatizó Peña Guaba al ser entrevistado en el programa D´AGENDA.

Sin embargo, el alto funcionario de la política social del gobierno no ofreció los nombres de cuáles funcionarios son los popis, y quienes son los wawawa.

“Tu cree que un gobierno que haga todas las cosas que acabo de enumerar, en el plano social, puede decirse que es un gobierno de popis, los de popis eran los del PLD que tú lo veía a todos con su traje, mientras nosotros andamos en chacabanas, metido en los barrios, trabajando, entonces yo digo estas cosas para que la gente sepa los alcances de la política social que tiene el gobierno dominicano”, reiteró.

Agregó que el gobierno del presidente Luis Abinader se ha preocupado por la población, y puso como ejemplo la inclusión de 2.4 millones de personas en el seguro médico de SENASA, y duplicar el número de tarjetas Supérate, con el doble del dinero.

Igualmente señaló, “lo que ha sucedido con los pensionados, que una gran parte de ellos tenían una mísera pensión de dos mil pesos, y se llevaron a diez mil pesos todas, recoger y pensionar a los cañeros, regular el trabajo doméstico, entre otras cosas”.

“Más lo que estamos haciendo con ayudas directas en medicinas, la intervención de adolescentes y jóvenes en condición de vulnerabilidad que han sido acogido en el programa Oportunidad 14-24, que próximamente se graduarán más de 900, pasantía para jóvenes que acaban de salir del bachillerato, de la universidad, entre otras iniciativas”, detalló.

Precisó que todos esos son programas nuevos que ha implementado el gobierno del presidente Luis Abinader, y que van directo a la gente pobre de la República Dominicana.

Miembro dirección ejecutiva PRM asegura presidente Abinader ganará la reelección en la primera vuelta

Tony Peña quien es miembro de la Dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno da por un hecho de que el presidente Luis Abinader optará por un segundo mandato, y aseguró que ganará la reelección en la primera vuelta.

“No me cabe la menor dudas, tenemos que hacer algunos ajustes porque no todo es color de rosa, sabemos que tenemos algunas cosas pendientes que hacer, pero hay algo importante, hay una campañita de que hemos cogido muchos préstamos y que no se ven las cosa, que se preparen en el 2023 que van a ver muchas, van a ver metro, monorriel, avenidas nuevas, circunvalaciones, acueductos nuevos a dos manos, van a ver tanto que yo no sé qué dirán”, aseguró el alto dirigente del partido oficialista.

Peña insistió en que el presidente Luis Abinader ganará en primera vuelta los comicios presidenciales de mayo del 2024.

“El presidente Luis Abinader gana en la primera vuelta por dos cosas, primero en los dos últimos año y medio se han ido 80, entre diputados, alcaldes, regidores, y directores de Distritos Municipales, y el 90 por ciento de ellos han ido al PRM, la mayoría de los cuales han abandonado las filas del Partido de la Liberación Dominicana”, recordó

Agregó que, “del PLD se han ido más de diez alcaldes, se han ido diputados, y se siguen yendo, y se seguirán yendo, porque ahí no se ve, realmente, una vocación de poder, el PLD es un partido que la gente lo ve mal, lo ve como sinónimo de corrupción”, argumentó.

Indicó que el partido morado, hoy en día, no tiene un candidato fuerte que lo pueda unificar a ellos y ponerlos como un partido contendor, y habría que ver como salen del proceso de este domingo.

“Pero además tienen otro problema, tienen a su expresidente Leonel Fernández, que hoy es presidente de otro partido que le esta succionando gente, y eso lo hace que no tengan un candidato fuerte que lo puedan presentar con posibilidad de éxito electoral”, reiteró.

Con respecto a Leonel Fernández, dijo que tratará de ser la figura electoralmente más importante de la oposición, pero su partido tiene que pasar de un 8% a un 42 por ciento para poder competir, y eso es imposible, primero porque el PLD se va a mantener como partido, independientemente de quien gane la consulta de este domingo, y entonces, ellos no tienen posibilidad, ninguno de los dos, de ser opción de poder.

En torno a su partido dice que siguen fortaleciéndose, favorecido con la recuperación de la economía,  y el excelente manejo que dio el gobierno a la pandemia del coronavirus.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..