SIGUENOS EN FACEBOOK

Diputado Carlos Ramírez valora medidas tomadas por el presidente Luis Abinader para reguardar frontera

Santo Domingo-RD-11-10-0222.-El diputado Carlos Ramirez por la provincia de Azua dijo este martes que valora y pondera las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader con el caso de la crisis haitiana y la frontera, porque ha anunciado temas trascendentales que no se habían hechos en los últimos gobiernos de la Repùblica Dominació, y las mismas traen paz y tranquilidad en la zona limítrofe.

Destacó que con todos esos cargamentos de equipos que anunció el presidente Abinader se está resgu la frontera, y cualquier situación que se produzca da un palo por lo 411 en la Repùblica Dominicana.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader informó la adquisición y puesta en servicio de un robusto equipamiento militar para garantizar la seguridad en la frontera con Haití, incluyendo reemplazo de 6 helicópteros Huey II, 10 nuevas aeronaves para reconocimiento y vigilancia, así como la creación de un Comando Sur de la Fuerza Aérea en Barahona, entre otras medidas.

Ese aprovisionamiento es complementado con la actualización y modernización de los equipos de radioayuda para la navegación aérea, nueva torre de control y sistema de luces en la Base Aérea de San Isidro.

El nuevo equipamiento incluye 21 vehículos blindados de transporte de personal y 4 camiones antimotines para modernizar la flotilla del Ejército de República Dominicana. Los blindados, la mayor adquisición de ese tipo de vehículos por parte de los gobiernos dominicanos a partir de 1961, son de última generación, de la marca URO, modelo Vamtac ST5, con capacidad para transportar 9 efectivos y están dotados de armas automáticas para autodefensa.

El mandatario adelantó que las medidas de equipamiento están acompañadas con disposiciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los soldados que prestan servicios a lo largo de la línea fronteriza, como los integrantes de los batallones 10,11, 14 y 16 de Infantería, que a partir del próximo mes recibirán un incentivo extraordinario mensual de RD 3,500 (tres mil quinientos pesos), adicionales a su salario y a los beneficios que reciban en la actualidad.

El Presidente Abinader informó también que a partir del mes de enero todos los soldados que se realisten recibirán un incremento salarial de 5 %, válido para fines de retiro y como un reconocimiento a sus años de servicio al país, en su condición de espina dorsal de la seguridad del país y de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..