SIGUENOS EN FACEBOOK

Centro de Gastroenterología realiza Jornada Médica Endoscópica con tubos desechables.

  



El Centro de Gastroenterología Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, la Fundación Interamericana de Endoscopía Avanzada (FIDEA) y el Marietta Memorial Hospital de Ohio, realizan desde este jueves 13 hasta el viernes 14 de octubre, de manera gratuita, la Jornada Médica Endoscópica, considerada la primera en desarrollarse con equipos endoscópicos desechables en el país. 

La directora del Centro de Gastroenterología, doctora Anny Mambrú, expresó que los pacientes que serán beneficiados con estos procedimientos endoscópicos avanzados fueron previamente evaluados por diferentes especialistas. 

Precisó que más de 70 pacientes serán atendidos por un personal médico altamente cualificados, en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. 

“Este es un paso de avance para el hospital y sus especialistas, al convertirnos en los pioneros en utilizar los tubos endoscópicos desechables del momento, y nos sitúa a la vanguardia en procedimientos de gastroenterología”, explicó Mambrú. 

En la jornada participan una comisión de médicos especialistas y técnicos del Marietta Memorial Hospital de Ohio, encabezado por el gastroenterólogo Juan Tejada, quien manifestó su alegría de trabajar para usuarios que realmente necesitan atención rápida y eficiente. 

Asimismo, por República Dominicana trabaja un equipo de gastroenterólogos y colaboradores del centro, dirigido por el doctor Ángel Gómez, experto en el manejo de esta nueva tecnología y el enlace directo con el Marietta Memorial Hospital. 

El doctor Gómez indicó que esta jornada es la primera de las tantas que realizarán juntamente con el Marietta. Además, anunció que se firmará un acuerdo para que los médicos residentes de gastro puedan rotar en el hospital de Ohio. Siendo el único requisito contar con la visa americana. 

 


 

 

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..