SIGUENOS EN FACEBOOK

130 jóvenes inician programa de becas para el empleo MasterCODE de Libertad Digital.


MasterCODE  es un programa competitivo que forma talentos en el mundo del desarrollo de software para insertarlos en el mercado laboral.

Santo Domingo Este.- El Ing. José Armando Tavarez, presidente de Libertad Digital dio la bienvenida a los primeros 130 participantes del programa de becas para aprender programación para obtener un empleo de calidad. En esto consiste el MasterCODE.
Los participantes recibieron una inducción por parte del mentor Diego Cruz, quien ofreció una demostración de los programas en que trabajarán los participantes incluyendo la plataforma FreeCodeCamp, creada para ayudar a jóvenes a lograr sus objetivos de capacitación en informática.
En la primera fase deben capacitarse en  JavaScript y la de Responsive Web Design y presentar proyectos para recibir dos certificaciones internacionales que avalarán sus conocimientos.
Los estudiantes recibirán las 300 horas en cada programa de manera virtual, para facilitar el acceso de los que viven en el interior del país.
José Armando Tavarez, indicó que ha aumentado la demanda de talentos digitales a nivel mundial y que para suplir la demanda cada vez más jóvenes deben ser formados. “este programa busca reducir la escasez de talento tecnológico que existe en el país y el mundo. Lo que pretendemos es crear empleo de alto valor en la industria TIC mediante la formación en software”. Agregó Tavarez.
Informó que la convocatoria sigue abierta y que trabaja fuertemente para que un total de 5,000 jóvenes dominicanos asuman el reto y formen parte del MasterCODE, a través del cual ofrece becas 100%.
La actividad de inducción fue realizada en las instalaciones de Pyhex Work de Coral Mall y estuvieron presentes alumnos y colaboradores de Libertad Digital.
La mayoría de los participantes son empleados, estudiantes de programación y trabajadores independientes, residen en Santo Domingo Este, Distrito Nacional, Azua, Santiago, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Puerto Plata, Nagua, San Juan de la Maguana, entre otras provincias del país.
Libertad Digital es una iniciativa social, sin fines de lucro y no partidista, que impulsa la construcción de una verdadera nación digital  y promueve la implementación exitosa de una agenda digital, que permita el desarrollo humano sostenible e integral en la República Dominicana.
Los interesados en becas pueden llamar al teléfono 849-220-4934.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..