SIGUENOS EN FACEBOOK

MP obtiene prisión preventiva contra hombre que agredió a su pareja en una escalera en Santiago.

 







SANTIAGO.- Por solicitud del Ministerio Público de esta demarcación, un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva contra José Joel Capellán Arias, el hombre que golpeó salvajemente a su pareja, a la que atacó al pie de una escalera en un residencial de Santiago. 

 

A través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, la Fiscalía de Santiago, representada por la fiscal litigante Yarily Toribio, presentó los cargos contra Capellán Arias, alias pestañita. 

 

El órgano de la persecución penal le imputa violación al artículo 309, numerales 1, 2 y 3, del Código Penal Dominicano, que tipifica y sanciona la violencia de género e intrafamiliar agraviada. 

 

El juez Cirilo Salomón Sánchez acogió la solicitud hecha por el Ministerio Público atendiendo a la gravedad de los hechos que pesan contra el imputado, cuya conducta violenta puso en riesgo la vida de la víctima a quien, luego de agredirla, continuó amenazando para que no presentara denuncia en su contra. 

 

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, había indicado que Capellán Arias exhibe una conducta violenta y recordó que se sustrajo del proceso y planificaba huir del país, por lo que la prisión preventiva garantiza la seguridad física de la víctima y la continuidad del caso en los tribunales. 

 

La investigación de los hechos se inició a partir de la difusión en las redes sociales del vídeo de una cámara de vigilancia que captó la agresión. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..