SIGUENOS EN FACEBOOK

Minerd instruye a maestros sobre nuevas estrategias en proceso enseñanza aprendizaje.

 






NAVARRETE.- El Distrito Educativo 08-07 desarrolla la jornada de capacitación a maestros y coordinadores previo al año escolar 2022-2023. 

 

La jornada de capacitación está dirigida a docentes y coordinadores del segundo ciclo del nivel primario, y su duración es de ocho días. 

 

Entre los propósitos de este encuentro están; presentar a 

los participantes el programa CON BASE, que se estará implementando en los centros educativos en el primer ciclo de educación primaria.  Así mismo socializar los propósitos de dicho programa en el área de 

Lengua Epañola y Matemáticas a fin de motivar su implementación y que este le sea de apoyo en los procesos de enseñanza. 

 

Además, analizar con cada uno de los participantes la secuencia S1-G1, a fin de conocer sus elementos para favorecer el desarrollo de las competencias que deberán transmitirse a los estudiantes. 

 

La directora distrital Jacqueline Mercado dio la formal bienvenida a cada uno de los participantes, a la vez dijo que espera  la actividad  le sea de fruto para cada centro educativo que representan. 

 

La maestra explicó  que desde la llegada del ministro  Angel Hernández, al Ministerio de Educación este ha hecho énfasis en que la base de la calidad educativa está en los centros educativos, en ese sentido dijo sentirse segura que lo van a lograr. 

 

"Ustedes van a ser parte de este proyecto que viene a fortalecer los aprendizajes con base." 

 

Concluyó que le encata involucrarse en los asuntos pedagógicos, ya que fue maestra del nivel primario. 

 

En esta primera jornada de capacitación, fueron convocados 34 docentes de primero, doce coordinadores de primer ciclo y seis técnicos para un total de 52 participantes. 

 

La agenda continuará hasta concluir con la jornada establecida de ocho días, en la que otros 153 entre docentes y coordinadores se estarán capacitando. 

 

Los eventos han sido organizados por Aracelis Muñoz técnico coordinadora del nivel primario. 

 

En este primer día les acompañaron los técnicos 

Lisette García, Libanesa Reyes Freddy Muñoz y José Francisco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..