SIGUENOS EN FACEBOOK

Centros educativos de Santiago preparados para recibir más alta matrícula estudiantil de la historia.

 



SANTIAGO.- A partir del lunes 19 de septiembre la Regional 08 del Minerd integra a las aulas unos 240 mil estudiantes, para lo que ha dispuesto sendos actos ceremoniales en los distritos educativos. 

 

El principal de los actos se hará en el centro educativo San Francisco de Asís, sector Baracoa, donde asistirá la vicepresidenta Raquel Peña. 

 

Un total de 736 planteles educativos que suman 7800 aulas, esparcidas en los diez municipios de esta provincia. 

 

El nivel primario ocupa la mayor matrícula con más de 105 mil estudiantes, seguido de secundaria con una matrícula superior a 85 mil y el nivel inicial con 35 mil niños. La modalidad adultos con unos 15 mil matriculados. 

 

Marieta Díaz, directora de la Regional 08 de Educación, destacó el entusiasmo que reina en la comunidad educativa. 

 

Precisó que tras las vacaciones de verano, se produjo el reintegro de los maestros a las escuelas, generando el Minerd una dinámica de entrenamientos que socializar las estrategias y herramientas con las que se pretende mejorar la calidad de la educación. 

 

Dijo que los planteles educativos fueron higienizados, fumigados y descacharrización por disposición del Minerd y con la colaboración de Salud Pública. 

 

El ministro Ángel Hernández ha manifestado su interés en que desde las aulas se aseguren los aprendizajes, lo que fija la atención en los maestros. 

 

Hernández entiende que la evaluación de desempeño comienza en medir los aprendizajes de los estudiantes, lo que evidencia si los maestros y demás funcionarios docentes cumplen o no su misión. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..