SIGUENOS EN FACEBOOK

Avanzan trabajos de soluciones de agua potable y saneamiento en Cienfuegos.








SANTIAGO.- Los trabajos de soluciones de agua potable y aguas residuales en el distrito municipal Santiago Oeste que ejecuta la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), con el respaldo del Gobierno central, avanzan acorde a la programación establecida; obras que elevarán la calidad de vida de los habitantes de esa demarcación.   

  

  

Los proyectos se ejecutan con una inversión aproximada de 500 millones de pesos. 

  

  

El coordinador del Frente Amplio de Lucha Popular de Santiago Oeste, José Luis Disla, dijo que tras la espera de más de 22 años, las comunidades habían perdido la esperanza ante las promesas incumplidas de las pasadas administraciones, por lo que, agradeció el apoyo del presidente Luis Abinader y el esfuerzo del director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos. 

  

  

  

“Constituye para nosotros una gran sorpresa que los trabajos iniciaran antes de lo estipulado, nos sentimos muy contentos y más aún, cuando veamos los mismos culminados”, destacó. 

  

  

  

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, ensanche Mirador Sur, Félix de la Cruz dijo que “las personas antes se levantaban caminando sobre los charcos de agua y las heces fecales, ya eso pertenece a la historia pasada, ahora estamos concluyendo con la calle 30 Caballeros que era la parte más afectada, el cambio es evidente y se está gestando a través de los representantes del Gobierno en la provincia”, sostuvo.   

  

  

El ingeniero Burgos, resaltó que gracias a la determinación del Presidente este magno proyecto es una realidad en la parte oeste de Cienfuegos con la colocación del colector de aguas residuales de la avenida 30 Caballeros y las redes de distribución de agua potable, con las cuales, las comunidades serán totalmente abastecidas desde su propio acueducto. 

  

  

  

Estas obras forman parte del proyecto general de inversión en agua, alineados a la política de Estado de mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo el territorio nacional. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..