SIGUENOS EN FACEBOOK

Al menos dos periodistas fueron asesinados y quemados en Haití.


Al menos dos periodistas fueron asesinados y quemados en Haití

Dos de siete periodistas que realizaban el domingo un reportaje en el barrio haitiano de Cité Soleil, escenario de un sangriento enfrentamiento entre bandas, fueron asesinados y posteriormente quemados, informó este lunes la prensa local.

Los periodistas fueron identificados como Frantzsen Charles, que trabaja para FS News, y Tayson Lartigue, de Ti Jenn Jounalis.

Consultado por Efe, el portavoz de la Policía Nacional, Garry Desrosiers, dijo tener “conocimiento, a través de la prensa, de que cinco de los periodistas “salieron con dificultad” del lugar y, según ellos, “los otros dos fueron disparados”.

“Tenemos información de que han sido asesinados”, continuó, sin embargo, precisó que la información no ha podido ser confirmada oficialmente.

Desrosiers animó a los periodistas a tener cuidado cuando vayan a barrios como Cité Soleil, que están en constante guerra.

“Hay que tener un mínimo de información. Hay que tener cuidado”, dijo, y animó a los cinco periodistas que pudieron salir a acudir a la Dirección Central de la Policía Judicial para explicar lo sucedido.

El enfrentamiento entre bandas armadas ha dejado ya más de 300 muertos en Haití y ha llevado a huir a más de 3.000 personas de la violencia del área metropolitana de Puerto Príncipe.

Haití está sumido en una profunda crisis social, económica, política y de violencia, agravada tras el asesinato hace un año del entonces presidente Jovenel Moïse.


Fuente Ndigital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..