SIGUENOS EN FACEBOOK

Periodistas concluyen el segundo diplomado de Comunicación Estratégica en Salud.




Santo Domingo (República Dominicana).- Concluyó el segundo diplomado "Comunicación Estratégica en Salud", en el cual 23 profesionales del área fueron capacitados como parte de las actividades de formación que propicia la directiva del Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa).


Con la acción formativa, de 90 de horas de duración y avalada por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el apoyo del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), se busca profesionalizar a los periodistas que cubren el área de la salud en el manejo óptimo, eficaz y científico de las informaciones surgidas de los actores del sistema sanitario, a los fines de promover estilos de vidas saludables en la población, con informaciones asertivas.


Los participantes cursaron los módulos Comunicación estratégica, La investigación en la comunicación estratégica en Salud, Redes sociales como herramientas de comunicación

estratégica en salud, La cobertura periodística de temas en salud, La dirección comunicación estratégica en salud y El plan de comunicación estratégica en salud, impartidos por Dayana Acosta, Doris Pantaleón, Rosanner Tineo, Yris Neyda Cuevas, Yulissa Andújar y Emilia Santos Frías.


Como parte de la capacitación, los participantes participaron de la presentación de las conclusiones de la investigación “Análisis de la problemática social del consumo de alcohol durante el embarazo en República Dominicana”, un taller de Comunicación Inclusiva y una conferencia sobre la propuesta de modificación a la Ley de Seguridad Social.


Como parte de la actividad de cierre, los cursantes reconocieron a Edisson Feliz Feliz, director del SRSM; Ada Guzmán; directora de Comunicación del SRSM; Ana Castillo, asesora de Servicios empresariales del Infotep y Descorides de la Rosa Tejeda, presidente del Cipesa, por su dedicación para hacer realidad la acción formativa.


En su intervención de la Rosa Tejeda recordó la esencia del Círculo de Periodistas de la Salud es el compromiso con la excelencia en el manejo eficiente, eficaz, oportuno y veraz de la información en salud.


De su lado, Feliz destacó su complacencia en servir y continuar contribuyendo con Cipesa, para la formación extracurricular del periodista de la salud.


Como parte de la ceremonia, los cursantes recibieron sus respectivos certificados de participación en el taller de Comunicación Inclusiva impartido por la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (Asodifimo).


La ceremonia la produjeron Jasmil Pilier Beras y Jenny Santana; la conducción estuvo a cargo de Roberto Martínez Encarnación y Jenny Santana.


En la amenización, la periodista Ana Mañón Carolina interpretó la canción "Brindis", de Soledad Pastorutti y la virtuosa del violín, Stacey Casilla ejecutó las melodías de las canciones Despacito, Color Esperanza a ritmo del instrumento de cuerda.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..