SIGUENOS EN FACEBOOK

López Solís afirma IDOPPRIL tendrá stand donde los afiliados requieran atenciones y servicio de urgencia.

 


Dejan en servicio módulo de atención a los trabajadores de Puerto Plata, en el Centro Médico Bournigal

 

 

Puerto Plata. - El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) extiende su red de atención a sus afiliados entregando el módulo número 10 en el  Centro Médico Bournigal, de esta provincia.

 

El doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del IDOPPRIL, afirmó que la institución que dirige desarrolla un programa de acercamiento a todas las comunidades trabajadoras, con la instalación de oficinas o puntos de atención a los afiliados, a fin de poder atender a los más de dos millones 500 mil afiliados, que en la actualidad tiene el Seguro de Riesgos Laborales.

 

López Solís recordó que a la llegada de las nuevas autoridades al Gobierno, la cantidad de afiliados rondaba un millón 800 mil trabajadores, debido a la crisis generada por la pandemia del COVID-19, y que en estos dos años se han podido recuperar y crear más de 600 mil plazas de trabajo.

 

“En estos dos años de gestión del Presidente Luis Abinader hemos recibido todo el apoyo para fortalecer las estructuras de servicios del IDOPPRIL, a fin de crear las mejores condiciones de protección y prevención a la clase trabajadora dominicana, y a raíz de nuestro compromiso, hemos venido creando una cultura de servicios de calidad en todo aquello que es pertinente a nuestro compromiso con el país y, sobre todo, con la clase trabajadora”, manifestó el doctor López Solís.

 

El funcionario precisó que en la Región Norte el IDOPPRIL recibió, en los primeros seis meses de este año, unas 8 mil 220 notificaciones de trabajadores que sufrieron algún accidente de trabajo o enfermedad profesional, y que a partir de la entrega de este módulo muchos de esos casos podrán ser reportados y atendidos en esta provincia, a fin de que los afiliados puedan recibir todas las atenciones que establece la ley 397-19, que crea el IDOPPRIL.

 

Mientras, que la senadora Ginette Bournigal aseguró que con el stand de atención al afiliado el IDOPPRIL contribuye al fortalecimiento de los servicios y la buena imagen que ha logrado la llamada Novia del Atlántico en los últimos dos años.

 

“Puerto Plata está arriba en el mapa y estamos tratando de mejorar en todos los sentidos. Estamos haciendo una labor bien bonita y les pido a todas las personas involucradas que pongan todo su empeño, pues todos somos servidores públicos y si asumimos ese compromiso con la misma calidad que lo asume el IDOPPRIL, tendremos una mejor República Dominicana”, expresó la senadora Bournigal.

 

El acto de inauguración inició con la bendición y oración del sacerdote Osvaldo Santos; luego el encargado provincial del IDOPPRIL en Puerto Plata, doctor Johnny Hernández Cabrera, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida.

 

 

La mesa de honor estuvo conformada además del director de IDOPPRIL, por la licenciada Claritza Rochette Peralta, gobernadora de la provincia; la senadora Ginette Bournigal; el diputado Julio Emil Durán, y el doctor Carlos Burroughs, en representación del Centro Médico Bournigal, entre otras personalidades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..