SIGUENOS EN FACEBOOK

José Armando Tavarez será investido como Miembro de Número de la Academia de Ciencias.



El acto de investidura será a las 7:00 de la noche, en el salón de la ACRD

Santo Domingo, República Dominicana- El ingeniero José Armando Tavarez será investido como Miembro de Número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) el próximo martes 23 de agosto, tendrá su discurso de ingreso titulado: “Modelo integral de la transformación digital de las instituciones dominicanas de educación superior: “visión 360”.

El acto de investidura será a las 7:00 de la noche, en el salón de la ACRD, ubicado en la calle Las Damas 112, esquina El Conde.

Tavarez formará parte de la Comisión de Educación de la institución.

 Ing. José Armando Tavarez

 

Orador y escritor nacional e internacional. Experto en educación tecnológica, transformación digital e innovación, con más de 28 años de experiencia. Ha emprendido diversas iniciativas innovadoras en el ámbito institucional y personal. En sus diversos roles ha hecho posible la transformación de la vida de miles de personas mediante la educación técnica y tecnológica.

 

Es ingeniero de sistemas y computación por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Posee un Master en Administración de Empresas por Barna Management School y un Máster Internacional en Gestión Universitaria por la Universidad Alcalá de Henares.

 

Actualmente se desempeña como Consultor de Transformación Digital de varias organizaciones, entre ellas la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la DGCP.

 

Pasado director general del TEP en la PUCMM e INICIA Educación.

 

Presidente y Fundador de la organización sin fines de lucro llamada Libertad Digital, que impulsa la construcción de una verdadera nación digital.

 

Director fundador de TALENDIG, emprendimiento de formación y provisión de talento digital.

 

Presidente del Consejo Directivo de la Red de Universidades Técnicas y Tecnológicas (RedUTyP) de la Unión de Universidades de Latinoamérica (UDUAL).

 

Mentor en el Hub de Emprendimiento de la PUCMM y del programa de Mentee de Girls In TECH. 

 

Coordinador del Comité de Tecnología de Información (CTI) de la Fundación Madre y Maestra (FMM) y del comité de transformación digital de la PUCMM.

 

Asesor de transformación digital e innovación de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y del Instituo Global de Altos Estudios Sociales (IGLOBAL), Univeridad católica del este (UCADE)

 

Miembro asociado de Aldeas Infantiles SOS,  Miembro-Director de la Junta de Directores de FUNDAPEC.

 

Pasado rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) 2004-2020, Presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) 2015-2017. Pasado Presidente del X Congreso Internacional sobre Tecnología de la Información, Comunicación y Educación a Distancia (CITICED) 2017.

 

Pasado Presidente de la Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Cámara TIC) 2018-2020, Pasado Vicepresidente Regional Caribe de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) 2019-2020, pasado miembro de la Junta de Directores de INAFOCAM, pasado presidente de EMPRETEC, programa de Naciones Unidas para fomentar el comportamiento emprendedor.

 

Dentro de los servicios sociales en los que ofrece su tiempo y talento de manera honorífica están:

 

Director Honorario del Grupo Santo Tomás Moro – Iglesia Católica. Miembro de la Fundación SOLCA, Catequista desde 1993 en la parroquia Jesús Maestro – Parroquia San José y Parroquia Santo Domingo de Guzmán.

 

En la actualidad es Coordinador Nacional de la Unión Nacional de Instituciones Laicales Católicas (UNILCA) y secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Laicos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

 

Ha realizado cursos, diplomados y certificaciones internacionales en el Instituto Tecnológico de Monterrey, Massachusetts Institute of Technology (MIT); Harvard University, CISCO y MICROSOFT en las áreas de Gobierno Electrónico, Administración y Liderazgo de la Tecnología de la Información, y Políticas de Ciencia y Tecnología.

 

Nombrado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como promotor designado del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4): Educación de Calidad, de la Agenda 2030.

 

Ha recibido reconocimientos de organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas de la República Dominicana, y ocupado importantes posiciones en diversas juntas y consejos directivos de entidades públicas y privadas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..