SIGUENOS EN FACEBOOK

Supérate y Banco de Alimentos buscan mitigar el hambre en República Dominicana.



La alianza se inscribe dentro de las acciones y metas del plan de nutrición “Hambre Cero” que implementa el programa social.

Gloria Reyes, directora general de Supérate, destacó que la colaboración es la única manera de lograr soluciones sostenibles.

Santo Domingo, RD.- El programa de intervención social focalizada Supérate se unió al Banco de Alimentos en ánimos de seguir contribuyendo para lograr una buena alimentación y nutrición en la población más vulnerable en República Dominicana.

Como objetivo principal, ambas entidades unirán esfuerzos en busca de mitigar el problema del hambre en el país con la creación de lazos solidarios entre el Gobierno, empresas donantes, instituciones benéficas y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). En ese sentido, el programa Supérate se compromete con la gestión del apoyo técnico y financiero de la FAO, así como la facilitación de la inclusión de nuevos donantes, nacionales e internacionales.

“La colaboración es la única manera de lograr soluciones sostenibles”, dijo Gloria Reyes, directora general de Supérate. Y agregó que el enunciado coincide con las palabras del presidente Luis Abinader, quien dijo que “el proyecto de país que nos planteamos solo se alcanzaría con la participación activa de todos los sectores”.

Con el acuerdo, Supérate vinculará el Banco de Alimentos al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición Hambre Cero que implementa el programa social, y ambas entidades procurarán  un marco regulatorio favorable para recibir donaciones de alimentos a nivel nacional e internacional y destinarlos a instituciones participantes y a familias en situaciones de vulnerabilidad al hambre y a la desnutrición.

La directora ejecutiva del Banco de Alimentos, Julina Staffeld, aseguró que: “esta alianza público-privada nos permitirá continuar en nuestra misión de mitigar el hambre en la República Dominicana, así como en la reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos”.

Alcance de compromisos

Entre otras obligaciones, el programa Supérate acordó apoyar la ampliación de acciones del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Santo Domingo a través del soporte en almacenaje, incremento de donantes, así como apoyo económico para gastos logísticos de funcionamiento, según disponibilidad de fondos.

De su lado, el Banco de Alimentos se compromete a integrar su Banco de Alimentos a las acciones de la Alianza contra la Pobreza de Supérate para ampliar su incidencia y obtener un mayor número de donantes, y un mayor número de instituciones vinculadas.

Dicha alianza tendrá una vigencia de cuatro años, quedando sujeta a revisión por cualquiera de las partes.


-- 

Lic. Melvinson Almánzar

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..