SIGUENOS EN FACEBOOK

Presidente Abinader visita Gran Feria "Inespre Más Cerca de Ti" en Santo Domingo Este.

 



_También el mandatario anuncia el beneficiario 100 mil de las jornadas Sociales “Primero Tú”_ 


*Santo Domingo Este.–* El presidente Luis Abinader visitó este sábado la feria «Inespre Más Cerca de Ti” donde cientos de familias adquieron miles de productos de la canasta básica a un 30 y hasta un 50 por ciento menos que en el mercado local. 


Las personas acudieron a la feria y adquirían los plátanos y guineos a peso, pollo congelado a 150 pesos, la libra de arroz selecto a 20 pesos, de papas criollas a 8 pesos, de cebolla roja a 25, de ajo a 100 pesos, el cartón de huevos de 30 unidades a 100 pesos, gallina a 125, gallina gigante a 300, así como otros productos con ofertas especiales. 


Al pronunciar algunas palabras el presidente Abinader manifestó que INESPRE realiza 83 mercados de  productores y 150 bodegas móviles semanales en todo el país. 


El mandatario afirmó que ha duplicado las ayudas a favor de las familias de todo el país. 


La actividad fue realizada por el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) en el play La Zafra del sector Los Mina de Santo Domingo Este. 


En esta feria también fueron comercializados cientos de productos a bajo costo, en combos e individuales, ofertas especiales, rifas de raciones, exhibiciones de servicios y concursos. 


Elnevento contó con el apoyo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Agricultura, la Gobernación y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.



*Presidente Abinader anuncia beneficiario 100 mil de las jornadas Sociales “Primero Tú”* 


Posteriormente el presidente Luis Abinader acompañado del ministro de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera, visitó la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” en el Liceo Ramón Emilio Jiménez, en Los Mina Sur, Santo Domingo Este. 


El mandatario anunció que han llegado a 100 mil dominicanos atendidos en las jornadas de inclusión social Primero Tú. 


“Ese es el objetivo porque todos los recursos del gobierno son para mejorar la calidad de vida de nuestra gente que más lo necesita” afirmó Abinader. 


El jefe de estado hizo entrega de beneficios especiales de SeNaSa y pension solidaria a Dinora Castillo la beneficiada numero 100 mil, Nicolás Batista y Arcadio Guzmán que en total suman los 103 mil beneficiados de estas jornadas “Primero Tú”. 


“Porque todos los recursos del gobierno son para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo el Jefe de Estado. 


De su lado el ministro de Proyectos Estratégicos de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera mencionó los logros obtenidos con estas jornadas de inclusión social. 


*Logros obtenidos en las jornadas de inclusión social “Primero Tú”* 


Han sido beneficiados 23 mil personas con el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE), más de 45 mil dominicanos han recibido  asistencia alimenticia a través de INESPRE y Comedores Económicos, más de 16 mil personas han recibido asistencia médica a través del Servicio Nacional de Salud, y más de 6 mil personas han sido beneficiadas a través de los diferentes programas como INAIPI y Dominicana Crece Contigo. 


También, más de 10 mil dominicanos a través de las escuelas vocacionales y el ministerio de Trabajo, han sido capacitados para trabajar. De igual forma a través de estas jornadas se le está dando asistencia a más de 3 mil personas para que puedan conseguir su registro civil. 


Los munícipes de la zona reciben asistencias y servicios de unas 12 instituciones y entidades del Estado, concentradas en un solo lugar. 


Esta es la jornada número 35 de inclusión social que realiza la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) a nivel nacional. Estas jornadas son dirigidas a ofrecer servicios estatales y solucionar problemas de salud a mujeres, adultos, envejecimientes y demás personas que viven en precarias condiciones económicas y sociales y en pobreza extrema. 


En estas actividades estuvieron presentes la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el senador de la provincia Santo Domingo,  Antonio Taveras Guzmán y Julio César Cedeño, subdirector del IAD; así como otras autoridades gubernamentales, locales y de la institución. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..