SIGUENOS EN FACEBOOK

Presidente Abinader escucha inquietudes y anuncia obras para residentes de la provincia Independencia.

 



_También entregó 63 viviendas en Jimaní e informó de la instalación de cajeros automáticos del Banco de Reeservas en en La Descubierta, Postrer Río, Mena y Cristóbal._


*Independencia.-* El presidente Luis Abinader  sostuvo encuentros por separado con representantes del sector agropecuario, con líderes comunitarios y representantes de juntas de vecinos, jóvenes emprendedores de la provincia Independencia y entregó 63 viviendas en el municipio de Jimaní.


Con los productores el mandatario conversó sobre temas turísticos, de comercio, producción agrícola y escuchó sus inquietudes con relación a la reparación de vías de acceso a los terrenos donde siembran, préstamos a través del Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario (Feda), equipos de arado para la tierra, reparación de los canales de riego y aumento de recursos al Banco Agrícola para la pignoración de arroz. 


El gobernante reafirmó el apoyo del gobierno para proteger estos sectores y los exhortó a presentar un plan de desarrollo para darle continuidad a todas las áreas que se pueden mejorar y garantizó que sus demandas tendrán respuesta según orden de prioridad. 


En el encuentro, el jefe de Gabinete de Agricultura Freddy Fernández, enumeró los trabajos realizados por el mandato del presidente Luis Abinader en la provincia de Jimaní entre los que destacó el inicio de la construcción de 40 kilómetros de caminos vecinales en los municipios de la Colonia, Guayabal, Batey 8, Boca de Cachón, El Cachón, Vengan a Ver, El Limón, Postrer Río, La Descubierta, Cristóbal, Mella, Duvergé y Jimaní. 


La producción de 15 mil 300 matas de plátanos in vitro para ser plantadas en territorio de la provincia Independencia, también la construcción de cuatro pozos comunitarios. 


_*Con líderes comunitarios y de juntas de vecinos*_


Luego, el gobernante se reunió con líderes comunitarios y representantes de distintas juntas de vecinos a quienes prometió la terminación de acueductos, caminos vecinales y la construcción de la carretera Independencia-Puerto Escondido-Pedernales e informó de instalar cajeros automáticos del Banco de Reservas en La Descubierta, Postrer Río, Mena y Cristóbal. 

En esa actividad, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció la inversión de unos 285 millones de pesos aproximadamente de caminos vecinales en Independencia y 20 millones de pesos en aceras y contenes para Jimaní y Duvergé. 


De igual modo, habló de los trabajos de la carretera del Circuito del Lago y que se construirán los 8 kilómetros de la carretera de Guayabal, y que tomaría unos 10 meses. 


El ministro Deligne dio a conocer también que está en ejecución la Circunvalación de Baní, Azua, Cabral y el Peñón, lo que significaría un ahorro de dos horas de carretera para llegar de Independencia a Santo Domingo. 


De su lado, el director de la Comisión de Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, informó que están en construcción los destacamentos de Guayabal, La Descubierta y Duvergé.  En este último se trabaja en un play y una estación de bomberos. 


En tanto, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Wellintong Arnaud, dijo que se ejecuta el acueducto de Jimaní, se amplían las redes de suministro de agua potable de Los Alcarrizos y Guanuma y se trabaja en la reconstrucción del tanque del sector La Colonia, El Limón, la ampliación del acueducto de Postrer Río y el mejoramiento del acueducto de Tierra Nueva a finales de septiembre. 


En ese mismo tenor, se trabaja en el acueducto de Maniel, Vengan a Ver y Baitoa que tendrá una inversión de más de 4 millones de pesos, a lo que se agrega el Acueducto Múltiple de La Descubierta por un valor de 240 millones de pesos. 


_* Con jóvenes emprendedores de Jimaní*- 


A los jóvenes emprendedores de Jimaní el mandatario le prometió enviar al ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García, para que socialice ofertas a favor de ese sector de esa provincia. 


Al escuchar de ellos que en la zona no hay granjas de pollo expresó extrañeza y les anunció que financiará a todos aquellos que quieran instalarlas para que vendan su producción en el mercado local y la exporten.


Sobre los problemas de bajo voltaje prometió que será solucionado en poco tiempo y en cuanto a los politécnico afirmó que se trabaja fuertemente en ese sentido para cambiar y mejorar los ya existentes. 


_*Entrega viviendas*_


Más adelante, el mandatario entregó 63 Viviendas económicas a los residentes del sector de Jimaní Viejo como parte de las buenas nuevas que lleva como parte de su propósito de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos.


La construcción de las casas estuvo a cargo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), cuyo director ejecutivo, Frank Alejandro Herasme Soto, garantizó el apoyo del gobierno que preside Luis Abinader, a las iniciativas de esta institución, sobre todo a aquellos proyectos que vayan a reducir los altos niveles de pobreza que se registran en esta y las demás provincias del Suroeste, sobre todo estas que se encuentran en la zona fronteriza.


Las viviendas fueron entregadas totalmente amuebladas por el Plan Social de la presidencia, entidad que dirige Yadira Enrique y constan de 3 habitaciones, sala, baño y cocina y área de lavado, hechas en block y varilla, con techo de zinc; están distribuidas entre los municipios de Cristóbal, Postrer Río, Mella, Duvergé, La Descubierta y Jimaní, en Independencia.


Acompañaron al presidente en estas actividades, los ministros sin Cartera, Geanilda Vásquez; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; la gobernadora de la provincia Independencia, Mercedes Novas; los directores, de los institutos nacionales de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández, de Recursos Hidráulico (Indri) Olmedo Caba; del Agrario Dominicano (IAD), Guillermo García; del Feda, Hecmilio Galván y el presidente de esa entidad, Efraín Toribio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..