SIGUENOS EN FACEBOOK

Indotel y la CITEL/OEA firman memorándum de cooperación en telecomunicaciones y apoyo a iniciativas para mejorar la conectividad en RD.

 


  • Durante una semana, el presidente del Indotel, Nelson Arroyo y la directora ejecutiva, Julissa Cruz, agotaron una agenda de trabajo en Washington D.C., Estados Unidos. 

    Santo Domingo. - El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de Estados Americanos (OEA), firmaron un memorándum de entendimiento para la cooperación en materia de telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y para apoyar el eje de conectividad trazado en la Agenda Digital 2030 en el país. 

    El documento fue suscrito por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo Perdomo, y el secretario ejecutivo de la CITEL, Óscar León. 

    El acuerdo estipula iniciativas para la ayuda en la implementación de las recomendaciones de COMCITEL contenidas en la decisión Dec. 108 (XXXVII-20), la cual establece la expansión de las telecomunicaciones en áreas rurales y en áreas desatendidas o insuficientemente atendidas para conectar los no conectados, con miras a fortalecer e implementar la Agenda Digital en el país. de telecomunicaciones a 26 municipios de la región Sur y la zona fronteriza de  

    Arroyo detalló los procesos que lleva a cabo la institución para ampliar los niveles de conectividad, a través de iniciativas como “Conectar a los no Conectados” y el “Plan de Infraestructura de Telecomunicaciones”, que permitirán llevar infraestructura l país. 

    El titular del órgano regulador de las telecomunicaciones en República Dominicana estuvo acompañado al momento de la firma de la directora ejecutiva del Indotel, Julissa Cruz Abreu; Christian Victoria, de la Dirección de Relaciones Internacionales; y por el embajador representante permanente del país ante la OEA, Josué Fiallo. 

    La rúbrica de este documento se inscribe en el marco de la 41 Reunión del Comité Consultivo Permanente I de la CITEL. 

    Durante la agenda de trabajo, la directora ejecutiva, Julissa Cruz, participó como panelista en el seminario sobre 5G: “Oportunidades y Desafíos en las Américas”, en el que habló sobre la experiencia dominicana en la implementación de las redes 5G y su impacto en el desarrollo social y económico. 

    La directora ejecutiva también participó de un encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. 

    De igual modo, presentaron los avances que ha tenido la República Dominicana en la implementación del Reglamento para la Gestión Integral de los Residuos de Aparatos Eléctricos 

    y Electrónicos (RAEE) que trabaja conjuntamente con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), de la República Dominicana. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..