SIGUENOS EN FACEBOOK

Equipo de Supervisión Educativa Regional de Educación 08 presenta logros y entrega reconocimientos.

 






SANTIAGO.- La unidad de Supervisión Educativa de la Regional 08 del Ministerio de Educación, presentó los resultados de la gestión de supervisión escolar en el período 2021-2022 y reconoció con medallas y certificados al personal que sobresalió durante el año. 

 

Reunidos los técnicos supervisores de los diez distritos educativos de esta provincia y el técnico regional, se presentaron hallazgos y aciertos de la gestión de supervisión en entidades educativas. 

 

Esta unidad es la encargada de ejecutar las acciones emanadas desde la dirección general con el propósito de garantizar una educación de calidad para todos los actores del sistema  educativo dominicano. 

 

Juan Martínez Ceballos, Técnico Supervisor, hizo un recuento de las acciones que se realizaron durante el año escolar 2021-2022 como el inicio de año escolar, evaluación de las plantas físicas, levantamiento sobre las necesidades de aulas en los distritos educativos, supervisión a la distribución de la carga horaria y académica, monitoreo al reinicio de docencia luego de feriados de Navidad y Semana Santa, entre otras. 

 

Marieta Díaz, directora regional de Educación, exhortó a seguir trabajando y dando un extra más para que resultado de calidad educativa se vea en cada butaca de los estudiantes, en cada ambiente escolar, que el accionar de la supervisión sea con resultados medibles, con estrategias bien articuladas y reales, demostrables en las competencias adquiridas por los estudiantes. 

 

Recibieron reconocimientos por el esfuerzo y la perseverancia, Dilmaris Dolores Pérez Rivas, Defensoría Institucional en educación, máxima excelencia como técnica distrital María Libanesa Reyes de Castro. 

 

El equipo de Supervisión de la Regional 08 de Santiago recibieron certificados de reconocimiento: 

Juan Martínez Ceballos, (Supervisión Regional 08), Yolanda Mercedes Espinal (Supervisión Distrito 08-01), Leny Antonio Segura Espinal (Supervisión Distrito 08-02) Santiago Gil Gil  (Supervisión Distrito 08-03), Dilmaris Dolores Pérez Rivas  (Supervisión Distrito 08-04), Haydee Erenia Zapata Gómez  (Supervisión Distrito 08-05), Aleyda Batista Fernández  (Supervisión Distrito 08-06), María Libanesa Reyes de Castro  (Supervisión Distrito 08-07), Osiris Checo Checo (Supervisión Distrito Educativo 08-08) 

Francisco Javier Flores  (Supervisión Distrito 08-09), Eugenio Martínez (Supervisión Distrito 08-10). 

 

Rafael Polanco, técnico nacional enlace y Rafelina Morel recibieron certificados especiales de reconocimiento por su labor de cooperación con el equipo de supervisión de Santiago. 

 

El técnico nacional Rafael Polanco, ponderó la calidad del trabajo y vocación de servicio del equipo de supervisión educativa regional 08 y en todos sus distritos. 

 

La técnico Rafaelina Morel pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de los reconocidos. 

 

La artista Gerly Rodríguez, estudiante del Liceo Juan Evagelista Céspedes Rodríguez de Tamboril, amenizó con su voz la velada de los supervisores escolares en el auditorio de la UNEV. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..