SIGUENOS EN FACEBOOK

RECINTO EMH APERTURA SEGUNDA COHORTE DEL DIPLOMADO EN DEPORTE ESCOLAR.




Con el objetivo de actualizar los conocimientos adquiridos en el pregrado y complementarlos con nuevos elementos didácticos, el recinto de ISFODOSU en Santo Domingo, Eugenio María de Hostos (EMH), dio inicio a la segunda cohorte del Diplomado “Deporte Escolar: detención e Iniciación”.

Esta formación  permitirá a 51 participantes tener una mejor dirección del proceso docente educativo de la iniciación, selección en el deporte educativo-escolar, incidiendo positivamente en el desarrollo biológico, psíquico social y pedagógico de niño/as, y jóvenes en edad escolar, sustentados en la educación a través de competencias.

La jornada de capacitación está conformada  por cinco módulos: Investigación Científica Aplicada a la Educación Física y el Deporte, Psicología, Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo en edad escolar, Deporte Educativo e Informe Científico-Técnico. Los facilitadores de la capacitación son los docentes Henyer Zamora Mota, Diógenes Lizardo, Bernardo Mesa y Richard Felipe Almaguer López.

La vicerrectora ejecutiva del recinto EMH, maestra Cristina Rivas, quien, en sus palabras de bienvenida, exhortó a los egresados a estar atentos a las redes y espacios de comunicación para que aprovechen las ofertas de formación continua que ofrece ISFODOSU en sus diferentes recintos.

“Para ISFODOSU es de gran importancia propiciar espacios de formación continua que favorezcan a la actualización de  los conocimientos adquiridos por parte de sus egresados. Valoro el accionar de este departamento, cuya meta siempre ha sido  apoyar la unidad funcional, dar seguimiento y mantener la comunicación con nuestros egresados”, resaltó Rivas.

De su lado, la maestra María Montás, directora académica del recinto, felicitó a los egresados por responder de forma masiva a la convocatoria y los motivó a mantenerse activos en el desarrollo del  Diplomado.

En la apertura estuvieron presentes además de la vicerrectora, los maestros Antonio Delgado, quien dio a conocer de forma general el programa, María Trinidad Astwood Contreras, Richard Felipe Almaguer diseñador del diplomado, facilitadores y egresados.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..