SIGUENOS EN FACEBOOK

Concluye entrega de equipos tecnológicos en La Vega.



Más 128,000  dispositivos tecnológicos fueron otorgados en la Regional 06 de la provincia en su totalidad de distritos educativos.


La pasada semana el Ministerio de Educación culminó la entrega de tabletas y netbooks a los y las estudiantes de la Regional 06 de La Vega en las instalaciones de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) 

Un total de 128,745 dispositivos tecnológicos fueron entregados a igual número de estudiantes divididos en 63,887 tabletas y 64,858 netbooks a estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario y PREPARA. 

Este proceso de entrega de dispositivos tecnológicos es parte del plan Educación Para Vivir Mejor que se lleva a cabo desde el Ministerio de Educación, con la finalidad de crear un sistema educativo público acorde a los nuevos tiempos, afianzado en la tecnología y en la mejora de todos los escenarios educativos.

“Desde la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación estamos trabajando para completar la matrícula educativa y que nadie se quede fuera. Es de grato placer cumplir con las metas presidenciales que están siendo gestionadas por el ministro de educación el Dr. Roberto Fulcár desde la entidad educativa y ver cómo el cambio en la educación dominicana en el aspecto tecnológico definitivamente es una realidad” expresó el Ing. Jimmy Rosario director general de la DGTIC. 

Cada dispositivo contiene el último sistema operativo, un procesador de 32 Gb de almacenamiento y una memoria RAM de 3 Gb. Además de audífonos y protectores de pantalla. 

Adicionalmente, poseen más de 150 aplicaciones avaladas al currículo educativo las cuales les va a permitir que el proceso de aprendizaje sea más dinámico siendo este un recurso invaluable para nuestros estudiantes. 

La ruta de entrega de dispositivos continúa en todo el territorio nacional, actualmente se encuentra en el municipio de Las Matas de Farfán ubicado en la provincia de San Juan de la Maguana donde se estima impactar a los y las estudiantes pertenecientes a la Regional 02.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..