SIGUENOS EN FACEBOOK

China advierte a EE.UU. que "no dudará en iniciar una guerra" si Taiwán declara la independencia.



 El ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, y su homólogo estadounidense, Lloyd Austin se reunieron este viernes con la idea de garantizar que las tensiones entre los dos países no se traduzcan en malentendidos militares o en falta de comunicación.

El encuentro, que tuvo lugar en marco del Diálogo de Shangri-La, la principal reunión de seguridad de Asia, que se celebra en Singapur entre los días 10 y 12 de junio, es el primer cara a cara de los máximos responsables de Defensa de ambos países durante la Administración del presidente Joe Biden.

Las relaciones entre China y EE.UU. se han mantenido tensas en los últimos meses, con las dos economías más grandes del mundo enfrentándose por todo tipo de cuestiones: las relaciones bilaterales y sus lazos militares, la cuestión de Taiwán, la situación en el mar de la China Meridional y la situación en Ucrania,temas que fueron discutidos durante el encuentro, según el coronel Wu Qian, vocero del Ministerio de Defensa Nacional de China, recoge The Global Times.

Por su parte, el ministro chino reiteró la firme postura de su país en relación a Taiwán y advirtió que el Ejército chino no dudará en luchar y aplastar resueltamente cualquier intento de "independencia de Taiwán", salvaguardando firmemente la soberanía nacional y la integridad territorial. "El uso de Taiwán para contener a China nunca prevalecerá", dijo el ministro, según portavoz chino.

"Si alguien se atreve a separar a Taiwán de China, el Ejército chino definitivamente no dudará en iniciar una guerra, cualquiera que sea su costo", dijo Wu Qian citando a Wei Fenghe.

Asimismo, llamó a EE.UU. a tomar medidas concretas en aras de la estabilidad del mar de la China Meridional, en lugar de provocar problemas, incitar disputas y exagerar la confrontación.

En relación a Ucrania, Wei destacó que China seguirá desempeñando un papel constructivo, si bien aclaró que no dudará en en adoptar medidas de respuesta si alguien quiere hacer uso del asunto para dañar los intereses del gigante asiático.

Fuente RT.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..