SIGUENOS EN FACEBOOK

ADOCITAB valora como positiva declaración del tabaco como patrimonio cultural.


 

SANTIAGO.- La Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco (ADOCITAB), encabezada por su presidente  Radhamés Rodríguez valoró como positiva la iniciativa legislativa por parte del presidente Luis Abinader que declara el tabaco y el cigarro como patrimonio cultural de la República Dominicana.

 

Los directivos de la ADOCITAB reconocieron que esta legislación busca reconocer la trascendencia del tabaco y el cigarro y posicionarlo como símbolo de los productos y representaciones de la cultura dominicana.

 

Agradecieron el apoyo que ha brindado el Gobierno dominicano al sector tabaco y por el compromiso personal del presidente Abinader con la industria. 

 

El mandatario estuvo el pasado 3 de junio en la apertura de la primera edición del Dominican Cigar Fest: Tamboril Edition, organizado por la ADOCITAB. 

 

Además, estuvo presente en la inauguración del Monumento al Cigarro Dominicano, en el municipio de Tamboril, Capital Mundial del Cigarro.

 

La pieza legislativa fue aprobada en primera lectura por la Cámara de Diputados, contando con 84 votos a favor, 27 en contra y 27 diputados se abstuvieron de votar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..