SIGUENOS EN FACEBOOK

Senador por Monte Plata llevó a estudiantes de Don Juan a ser senadores por un día

 

La iniciativa fue de la Comisión para la Excelencia Estudiantil de Don Juan

Santo Domingo-28-05-0222.-, El senador de la  provincia Monte Plata, Lenin Valdez, invitó este viernes a decenas de estudiantes del distrito municipal Don Juan a conocer ese órgano legislativo, y a ser senadoras y senadores por un día, en el marco de un plan de visitas que se extenderá por los cinco municipios y siete distrito municipales de la quinta provincia más grande del país.


Los casi 90 estudiantes al llegar al Senado asumieron y utilizaron los 32 curules correspondientes a la misma cantidad de senadores de provincias del país y escucharon y cuestionaron con relación a todos los pormenores del quehacer senatorial.


Asimismo, los estudiantes se hicieron acompañar de varios de sus maestros y de representantes de la Comisión de Seguimiento a la Excelencia Estudiantil de Don Juan (COSEEDONJ).


Lenin Valdez, quien es presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara Alta presidió un Bufete Directivo simbólico y varios maestros y maestros fungieron como vicepresidente y secretarios, en la que simularon acciones propias de una sesión del Senado.



Los estudiantes de sexto de secundaria los liceos Gregorio Luperón, María Roselló y El Bosque pudieron visitar el salón legislativo, la galería de pasados presidentes del Senado y el Salón de la Asamblea Nacional, entre otros.


Valdez dijo estas palabras a los estudiantes: "No quiero que ninguno de ustedes se limite. Este humilde senador nació en el Batey Frías II y hoy he llegado aquí. Una vez yo fui ustedes y quiero que en el futuro ustedes sean yo", expresó al recibir el aplauso de todos.



De igual forma, Valdez invitó a los jóvenes a proteger el medio ambiente y resaltó los esfuerzos que se hacen desde el Senado para impulsar el desarrollo de Monte Plata y el país.


El equipo de Participación Ciudadana de esa ala del congreso les guió en todo momento y les ofreció charlas sobre la historia de los salones vistados y sobre cómo se manejan los senadores, el Senado y el Congreso Nacional en sentido general.


Los estudiantes también hicieron preguntas relacionada con la labor legislativa y sobre el futuro de Don Juan, la provincia Monte Plata y el país.


Algunas de las preguntas giraron en torno al proyecto de ley que sometió Valdez para convertir a Monte Plata oficialmente en destino ecoturístico; además, sobre las resoluciones depositadas para llevar agua potable a cada punto de la verde demarcación.


Lenin tocó el importante tema del sometimiento de una resolución que solicita la ampliación de la autopista Juan Pablo II (Samaná) a tres carriles.

Por COSEEDONJ estuvieron presentes los licenciados Roberto Basarte y Wilder Páez, así como también, la vicealcadesa, Sagrario Antigua Cáceres. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..