SIGUENOS EN FACEBOOK

Regional 08 Educación organiza Olimpíadas de Ciencias de la Naturaleza 2022.





SANTIAGO.- La Regional 08 del Minerd realiza las Olimpíadas de Ciencias de la Naturaleza con la participación de más de 350 estudiantes de los niveles primario y secundario. 

 

Un repaso de los temas de materias como Química, Biología, Física, entre otras para medir las habilidades y aprendizajes de los estudiantes. Las pruebas continúan a un siguiente nivel en Santo Domingo, donde el Ministro de Educación Roberto Fulcar  preside las actividades. 

 

Eddy Betances, Técnico Regional de Ciencias Naturales, resaltó la coordinación nacional de técnicos y directores regionales del Minerd y especialmente de la Directora Regional 08 Marieta Díaz, que trabajan en dirección de crear una cultura de olimpíadas estudiantiles, resaltando los aprendizajes que estas proveen a los participantes.  

 

 

Tanto con las pruebas teóricas- escritas como la experimental en que los estudiantes exponen casos como los efectos de un volcán, cómo extraer el ADN de un guineo, elaborar mezclas y compuestos con glicerina para jabones, realizar movimientos rectilineos uniformes con robóticas, entre otras. 

 

Participan probando sus competencias con el propósito de que sean capaces de resolver situaciones del diario vivir. 

 

Lidia Zayas Polanco técnica regional de Ciencias de la Naturaleza, explicó que los estudiantes participan en las evaluaciones teóricas y experimentales en diferentes ramas como ciencias de la vida, ciencias de la tierra, biología, ciencias de la física y ciencias de la química. 

 

 José Tomás Frías, técnico de Ciencias de la  Naturaleza del Distrito Educativo 08-10 destacó que, esto es una forma de medir las competencias del estudiantado. Estas Olimpíadas se están realizando en los salones del Politécnico La Esperanza con estudiantes de los sectores público y privado 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..