SIGUENOS EN FACEBOOK

Coraasan iniciará próximamente trabajos de sustitución red de distribución Bella Vista.



 SANTIAGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, informó que debido a las averías que se han producido en el sector de Bella Vista, próximamente serán iniciados los trabajos de sustitución de un tramo de la línea de impulsión de agua potable de esa zona. 

  

  

Burgos indicó que se reemplazará el tramo más vulnerable de la línea, desde la calle Fernando Bermúdez hasta la Emilio Prud´Homme, tomando una nueva trayectoria. El proyecto ya fue licitado y adjudicado, entre tanto se está a la espera de que el contratista reciba las tuberías y las piezas que se utilizarán en dicha obra. 

  

  

Los planteamientos del ejecutivo se producen tras registrarse una avería en la tubería de impulsión de 30 pulgadas, la madrugada del jueves, en la calle Fernando Bermúdez del referido sector. 

  

  

Entre las acciones anunciadas, está la instalación en lo inmediato de válvulas tipo “Check” para mitigar los daños que podrían ocasionar si se presentarán futuras averías en la línea de impulsión. 

  

  

El funcionario dijo que tan pronto se registró el incidente, miembros de la división de Operación y Mantenimiento de Redes de Agua Potable de la Dirección de Acueductos actuaron en consecuencia, minimizando los daños por inundación. 

  

  

El director de Coraasan, señaló que una comisión integrada por Gestión Comunitaria y la dirección de Revisión y Análisis, estará realizando el levantamiento de lugar para dar respuesta oportuna a posibles afectados por dicha avería. 

  

  

El funcionario lamentó el incidente ocurrido en la zona de Bella Vista y manifestó que pese a que la transportación marítima no depende de la institución, se harán todos los esfuerzos para que los materiales lleguen en el menor tiempo posible y los trabajos puedan iniciarse. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..