SIGUENOS EN FACEBOOK

Colegio de Abogados y Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad promueven inclusión laboral de juristas.







SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Seccional provincia Santo Domingo y la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad, (La Red) firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de facilitar la realización de pasantías a los profesionales del derecho con alguna discapacidad. 

  

Eva García, presidente de la Seccional del CARD en la provincia Santo Domingo, indicó que a través del "Proyecto por una Formación Técnico Profesional Inclusiva" se brindará asistencia a los abogados que hayan alcanzado el 75% de la carrera de Derecho, mediante el programa que tendrá una duración de tres meses. 


García dijo que en caso de aquellos que superen satisfactoriamente la pasantía, la Seccional emitirá una certificación, según lo establecido por la Ley 5-13 y su reglamento de aplicación no. 363-16, que dispone la inclusión laboral y educativa de las personas con discapacidad. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..