SIGUENOS EN FACEBOOK

Regional 08 de Educación Activa mesa consultiva para prevenir violencia de género en las escuelas.





SANTIAGO.- El Departamento Equidad de Género y Desarrollo de la Dirección Regional 08 de Santiago realizó una mesa de trabajo para socializar el protocolo de atención a la violencia en el contexto escolar. 

 

María Ortiz, técnico regional de Equidad de Género del Minerd, explicó que en esta mesa consultiva se estará trabajando el programa de prevención y atención con instituciones afines y acordes a este tema de la violencia en nuestra sociedad, como son: La Fiscalía, Ministerio de la Mujer, Conani, Casa Abierta, Profamilia, entre otras  instituciones y ONG en favor de las niñas, niños y adolescentes. 

 

La Directora Regional de Educacion Marieta Díaz, agradeció la participación y apoyo de estas instituciones y valoró el trabajo realizado al tiempo que consideró lo importante que es ver todo lo que se puede hacer por nuestros niños y niñas con temas como el bullying escolar, la violencia de género,  entre otros problemas que se pueden presentar en los planteles escolares. 

  

Emilio Amarante, técnico regional y docente, recalcó que esta información es necesaria para la sociedad civil donde los padres deben colaborar y comprometerse con las mismas escuelas para mantener la paz y armonía en los centros educativos. 

 

A esta Mesa de Género también fueron convocados los directores distritales, los técnicos regionales en evento realizado en la biblioteca del Politécnico La Esperanza. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..