SIGUENOS EN FACEBOOK

Presidente colombiano, Iván Duque, llegó al país en vuelo privado por Aeropuerto Internacional Las Américas.

 



_Será recibido por el presidente Abinader este viernes en el Palacio Nacional. También visitará Congreso Nacional y depositará ofrenda floral en el Altar de la Patria._


*Santo Domingo.-* El presidente colombiano, Iván Duque, llegó la noche de este jueves a la República Dominicana y será recibido por el presidente dominicano Luis Abinader en el Palacio Nacional este viernes.


Duque arribó al país cerca de las 11:00 de la noche en vuelo privado, por el Aeropuerto Internacional Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, acompañado de una delegación oficial.


A su llegada, fue recibido por los viceministros de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez y Rubén Silié; el Embajador de la República Dominicana en Colombia, Julio Cordero; el Embajador, Director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco Cantizano y el Primer Secretario, Hernán Iván Sánchez.


Ambos presidentes sostendrán un encuentro privado y posteriormente un almuerzo donde participarán delegaciones de los dos países.


También está previsto la firma de acuerdos entre los gobernantes, la imposición de condecoraciones y una conferencia de prensa.


Su encuentro con el presidente Abinader está pautado para las 10:00 de la mañana, en el Palacio Nacional, donde recibirá los honores correspondientes a su alta investidura, habrá un Pase de Revista Militar y una presentación de las delegaciones a los presidentes de la República Dominicana y la República de Colombia.


De ahí, pasan a una audiencia privada en el despacho presidencial donde participarán funcionarios de ambos países.


Luego se realizará una reunión ampliada de ambas delegaciones en el Salón Consejo de Gobierno y al mediodía los jefes de Estado sostendrán una ceremonia de firma, imposición de condecoraciones, declaración conjunta y un almuerzo.


Al finalizar los eventos en el Palacio Nacional, el gobernante de Colombia y su comitiva visitarán el Altar de la Patria, donde depositarán una ofrenda floral; también se trasladarán al Congreso Nacional, donde serán recibidos por los presidentes de ambas cámaras, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco y se reunirán en el Salón de Sesiones de la Asamblea Nacional.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..