SIGUENOS EN FACEBOOK

Minerd promueve migración tecnológica con entrega de dispositivos electrónicos y pantallas digitales.

 







SANTIAGO.-  La realidad de la educación dominicana se transforma con la entrega masiva de dispositivos electrónicos a los estudiantes y la colocación de pantallas digitales en las aulas,  por iniciativa del Gobierno. 

 

El Minerd está completando en esta ocasión la entrega de dispositivos electrónicos a través de los padres a estudiantes que ingresaron este año lectivo al sistema público. 

 

En Santiago, en acto encabezado por la ditectora de la Regional 08 del Minerd Marieta Díaz, se están entregando 17 mil dispositivos electrónicos. 

 

La jornada inició con los centros educativos del Distrito Educativo 08-04, y prevé abarcar a todos los de la provincia. 

 

Es otra jornada histórica en que la educación dominicana se fortalece y moderniza con la colocación de pantallas táctiles en todas las escuelas, la dotación de equipos electrónicos a los estudiantes y próximamente la entrega de computadoras a los maestros de reciente ingreso, sostuvo la maestra Díaz. 

 

Precisó que con esta jornada coordinada con la Unidad de Tecnología Educativa del Minerd suman más de 165 mil dispositivos electronicos dispuestos para los estudiantes de Santiago. 

 

Marieta Díaz resaltó la voluntad puesta por el Ministro Roberto Fulcar y por el Presidente Luis Abinader, de mejorar y transformar el Sistema Educativo Dominicano. 

 

Los padres son convocados por los distritos educativos vía los centros educativos, y son transportados hacia el Politécnico IPISA, donde en forma ordenada reciben los equiposelectrónicos para sus hijos. 

 

En el presente año escolar han sido colocadas en aulas 3,138 pantallas digitales en centros educativos de Santiago. 

 

Además, el Minerd ha designado 1,341 maestros en centros educativos de la provincia, y remozado con mantenimiento correctivo 407 planteles escolares. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..