SIGUENOS EN FACEBOOK

Luis Miguel De Camps resalta aportes a la dominicanidad de los militares y civiles constitucionalistas al arribar al 57 aniversario de la Guerra de Abril del 1965.

 


   


Por Emmanuel Solano 

                               
DISTRITO NACIONAL.-El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD),Luis Miguel De Camps García , al encabezar los actos conmemorativos del 57 aniversario de la Guerra de Abril de 1965 señaló que las presentes generaciones agradecen a los constitucionalistas porque con ellos y por compatriotas como ellos tenemos hoy dominicanos y dominicanas.

El presidente del PRSD ,Luis Miguel De Camps Garcìa, señaló que además de reconocerle es darle gracias por sus aportes por los frutos que han dado origen a la conformación del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) en donde entendemos que lucha por la por la democracia,autodeterminación de los pueblos y que el pueblo dominicano tenga un mejor calidad de vida,justicia social y equidad como lo hicieron los combatientes de abril de 1965.

De Camps García precisó que para el PRSD es un honor ,es un espacio de encuentro de importantes combatientes y que gracias a ustedes pueden servir a propósito de la conmemoración del 57 aniversario de la Revoluciòn de Abril.

Señalò que el Partido Revolucionario Social Demòcrata (PRSD) que el sìmbolo del toro negro es para rememorar una de las razones y de la grandeza por la cual fue combatido un lider revolucionario,lider fundador de nuestro partido,negro como el doctor José Francisco Peña Gòmez .

Significó que la emoción nos embarga porque el orgullo de dominicanidad que ustedes representan se viste de gala en este partido al recibirle al conmemorar un aniversario en que el pueblo dijo basta
en el que no permitió que se transgreda el principio fundamental de un paìs,que es el de la libertad y el de la autodeterminación del paìs.

Indicó que el ejemplo de los combatientes no ha caído en saco roto porque se ha podido lograr al sembrar de manera constante que que ha podido dar fruto que es el PRSD donde entendemos la autodeterminación de los pueblos ,donde combatimos por la libertad,la democracia y la justicia social y en esta oportunidad de la unidad en sentido de cuerpo de la familia combatiente .

Sostuvo que las nuevas generaciones no tienen otra forma que no sea darle las gracias y hacer los más grandes esfuerzos para que los ideales por los que tantos dominicanos y dominicanas lucharon ,ofrendaron sus vidas y que las conquistas que se hayan logrado que se obtengan, las logradas se mantengan,las existentes que se mejoren .

Agradeció al comandante constitucionalista y comandante del Partido Revolucionario Social Cristiano, Rafael Gamundi Cordero, por su ejemplo,su lealtad y sus aportes a esta organización política y al pueblo dominicano.

El licenciado Rafael Gamundi Cordero realizó una crónica de los acontecimientos anteriores al golpe de Estado,luego del derrocamiento y el trabajo de motivación y calentamiento para que los diferentes sectores se integren a la lucha por la reposición del profesor Juan Bosch en el poder sin elecciones y el retorno a la constitucionalidad.

Resaltó el trabajo que desarrolló el doctor José Francisco Peña Gòmez y un grupo de jóvenes para crear las condiciones del estallido popular debido a que el gobierno del profesor Bosch no había podido cumplir mìnimamente con el programa de gobierno enarbolado al electorado por las acusaciones que le hacía el clero de la iglesia catòlica de que el mandatario era comunitista .

Al finalizar el acto le fue entregada una placa de reconocimiento por las entidades que agrupan a los constitucionalistas y militares al licenciado Rafael Gamundi y se depositó una ofrenda floral al busto del coronel Francisco Alberto Caamaño.

En el acto estuvieron presentes el capitán de Fragata Anibal Lòpez, la viuda del coronel Francisco Alberto Caamaño Vicenta Velez Catrain, Claudio Caamaño Velez,vicepresidente de la Fundación Francisco Alberto Caamaño, el combatiente Andres Fortunato,Guillermo Villamán,secretario de organización del PRSD, Luis Schequer Ortìz,entre otros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..