SIGUENOS EN FACEBOOK

Rafael Paz pasa a la Fuerza del pueblo.


Rafael Paz

Santo Domingo.- El excandidato a senador por el Distrito Nacional, Rafael Paz, informó su incorporación a la Fuerza del Pueblo como miembro de la Dirección Política de esa organización, donde también ha sido designado para dirigir una nueva Secretaría de Transformación Digital, Sociedad Civil y Sector Privado.

Rafa Paz, quien había anunciado que este domingo daría a conocer sus próximos pasos, manifestó a través un comunicado publicado en sus redes sociales, que ante el fallecimiento de Doña Sogela Semán de Castillo hemos decidido suspender el evento Resultados de Éxito pautado para las 10:00 am en el Garden Tent del Hotel Embajador”.

“Hacemos esto como manifestación de solidaridad y respeto con la familia Castillo Semán con quien nos unen vínculos afectivos que se remontan a tres generaciones y en especial con quien fuera nuestro adversario en la lucha por la Senaduría del Distrito Nacional en las pasadas elecciones de 2020, Vinicio Castillo Semán”, dijo Paz.

En ese sentido, agregó que “No obstante, como soy fiel a mi palabra y prometí a la sociedad definir el día de hoy nuestra situación política, informo que he decidido aceptar la propuesta del Dr. Leonel Fernández de incorporarme a la Fuerza del Pueblo como Miembro de su Dirección Política. Junto a mi se incorporan, en una primera etapa, más de 500 miembros de nuestro equipo político en el Distrito Nacional”.

Sobre su paso a la Fuerza del Pueblo, explicó que “La unidad que hoy sellamos es de carácter fundamentalmente programático y se sustenta en la vocación mutua de ejercer la política sobre la base de las ideas y el conocimiento. La razón fundamental que me lleva a dar este paso, es la firme convicción y el compromiso común con el Presidente Fernández de promover el conocimiento y la formación como bases esenciales del ejercicio político y ciudadano. La vocación compartida de promover una sociedad de oportunidades y derechos en donde el progreso como resultado del trabajo, el esfuerzo y la promoción del talento sean la norma”.

De igual manera, dio a conocer la creación de la Secretaría de Transformación Digital, Sociedad Civil y Sector Privado, de la cual será titular, órgano de trabajo de la Fuerza del Pueblo, que según detalla en su comunicado, tendrá a su cargo promover y liderar la propuesta de transformación tecnológica de la República Dominicana para colocar al país a la vanguardia de las innovaciones del Siglo XXI y la coordinación de las relaciones con la sociedad civil organizada y el sector empresarial.

“Nuestras agenda de trabajo abarcará la robótica, la promoción de las tecnologías de la información y comunicación para la educación, Blockchain, Realidad Virtual, Aumentada y el Metaverso, Inteligencia Artificial, Biotecnología y Biotecnología agrícola, Micro y nanotecnología, Materiales Inteligentes, Computadoras de alto rendimiento, el Internet de las Cosas, Economía Naranja, Tecnología aero-espacial, Economía Naranja y los E-sports. La Secretaría y su agenda de trabajo serán presentadas al país en un gran evento el próximo mes de mayo de 2022”.

Paz concluye que esta nueva etapa en su carrera política simboliza un pacto con el futuro, con una mejor manera de hacer las cosas, con una nueva oportunidad de reivindicar al pueblo dominicano, con una apuesta decidida y sería por la transparencia, la institucionalidad, la protección de los derechos de todos, en especial de los más vulnerables y con la igualdad de oportunidades.

“Hoy que la patria es amenazada por una nueva crisis y la desesperanza comienza a apoderarse del pueblo, y que en el territorio nacional la inflación, el desempleo y el aumento de los productos de primera necesidad galopan cual caballo desbocado atropellando al pueblo y a los más vulnerables. Hoy aquellos que tenemos compromiso con el futuro del país debemos unirnos a favor de la causa del pueblo, para entregarle a esta sociedad y a las futuras generaciones, Resultados de Éxitos”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..