SIGUENOS EN FACEBOOK

Patronato Nacional Penitenciario plantea iniciativas a la magistrada Miriam Germán


SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, recibió este miércoles en su despacho a los miembros del Patronato Nacional Penitenciario, quienes manifestaron su respaldo a la actual gestión del Ministerio Público y plantearon iniciativas para mejorar los centros de privación de libertad del país.

Integrantes de la entidad, presidida por monseñor Santiago Rodríguez, revisaron con la magistrada Germán Brito las líneas generales de un proyecto de producción y capacitación laboral para llevar a cabo en los centros de corrección y rehabilitación.

Con monseñor Rodríguez participaron en la reunión el empresario José Luis Corripio, vicepresidente del patronato; la abogada Fabiola Medina, tesorera, y el sacerdote Fray Arístides Jiménez Richardson, director ejecutivo.

En el encuentro también participaron el director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Hernández Basilio, y la directora de Centros de Corrección y Rehabilitación, Hilda Patricia Lagombra.

Los miembros del patronato explicaron que el proyecto de producción y capacitación laboral tiene el objetivo de potenciar los programas que impulsan la efectiva reinserción social de los privados de libertad, a través de su entrenamiento en oficios productivos y del reforzamiento de la formación en valores.

Expresaron, además, el interés de colaborar con las acciones y proyectos que buscan dignificar la permanencia en prisión de quienes han entrado en conflicto con la ley y manifestó la preocupación por las situaciones de hacinamiento en una parte de los centros, así como por las veces que se producen incidentes que implican violencia o alteración del orden.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..