SIGUENOS EN FACEBOOK

Ministerio Público celebra su día en ocasión de la celebración del 205 aniversario del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez.



Por Emmanuel Solano


San Cristóbal.- El ministerio público encabezado por el Procurador de la Corte del Distrito Judicial de San Cristóbal, Faustino Pulinario, realizó varios actos con motivo del 205 aniversario del nacimiento del patricio Francisco del Rosario Sanchez que coincide con el natalicio del padre de la patria por haber sido el primer fiscal.


Estas actividades fueron  concelebradas por la gobernación civil dirigida por Pura Casilla,la Dirección Regional de Educación encabezada por Julian Tejeda y por el alcalde Jose Montas entre otras autoridades por ser en homenaje a uno de los independentistas y  consistieron en el depósito de ofrendas florales, un desfile y una misa solemne en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación.


El doctor Faustino Pulinario destacó el civismo y la participación de todos los sectores  en los actos de homenaje al prócer de la Independencia Nacional Francisco del Rosario Sanchez.

Señaló que el sacrificio y la valentìa de Francisco del Rosario Sànchez y del grupo que le acompañó al llegar al paìs precedentes desde Haitì a liberar a la patria que el presidente Pedro Santana la habìa anexado a España no fue en vano y que las presentes y futuras generaciones siempre reconocen su patriotismo y su visión y acción de mantener vivo el ideal trinitario de que nuestra patria debe ser libre e independiente o se hunde la isla.

En el acto la Banda de Música Municipal interpretó el Himno Nacional y el Himno a Sànchez ,seguido fueron presentados a varios niños y niñas quienes declamaron y hablaron sobre la vida y obra del patricio.

Aunque el nombre correcto  del patricio es Francisco Sánchez del Rosario es conocido por la generalidad como Francisco del Rosario Sánchez.

En los actos estuvieron presentes el maestro Emiliano de la Rosa, la educadora Melania Roa,la directora regional de la Juventud Perla Maciel Lara,el director de la Defensa Civil Fausto Rodrìguez,entre otras personalidades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..