SIGUENOS EN FACEBOOK

La Ministra de la Mujer respalda propuesta de liberar de impuestos toallas sanitarias

Cuestionó quienes critican el proyecto desconocen realidad de mujeres pobres


Santo Domingo-09-03-2022.-, La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, respaldó este miércoles la iniciativa del congresista Omar Fernández que busca eximir de impuestos los productos de sanidad menstrual, como toallas sanitarias, copas menstruales, entre utensilios de este tipo.



La funcionaria argumentó que cientos de niñas, adolescentes y mujeres adultas en condición de pobreza no tienen acceso a estos productos, limitando su acceso a escolaridad y a espacios de trabajo.



“Quienes se han atrevido a criticarlo, es porque desconocen cuantas niñas faltan a clases cada mes, porque no tienen en sus hogares un par de toallas sanitarias para ella protegerse, y por eso estoy absolutamente de acuerdo con que todos esos artículos estén exentos de impuestos”, estableció la ministra Jiménez.



El proyecto de ley propuesto por Omar Fernández, congresista del partido Fuerza del Pueblo busca además declarar como producto de primera necesidad estos artículos.



“Cuanto me alegro que un joven legislador plantee que estos productos que usamos las mujeres para una situación por la que pasamos regularmente estén exentos de impuestos… por eso estoy absolutamente de acuerdo”, enfatizó la ministra de la Mujer.



Agregó que es una opinión que el Ministerio de la Mujer comparte con el legislador y que en una eventual reforma fiscal debe incluirse el retiro del gravamen a otros productos esenciales que utilizan las familias.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..