SIGUENOS EN FACEBOOK

Celebran Festival "Canto a la Patria" en el Distrito Educativo 08-07 Navarrete.

 







NAVARRETE-. Estudiantes de los centros educativos  públicos y privados de Navarrete participaron en evento denominado "Canto a la patria" como parte del programa  de efemérides de esta demarcación que coincide con la fecha del 9 de Marzo, natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, héroe dominicano, que logró la independencia del país. 

 

En este evento los estudiantes de  diferentes centros tanto público cómo privado realizaron presentaciones de cantos y bailes representado por todo 

lo alto a su centro educativo, para obtener el pase al festival regional y destacar con su interpretaciones de cantos o bailes que hacen referencia al orgullo de ser dominicano, y homenajear a los héroes patrios, Duarte, Sánchez y Mella. 

 

En el encuentro estudiantil  "Canto a la Patria", estuvo presente la directora distrital Jacqueline Mercado del Distrito Educativo 08-07, la cuál felicitó a los estudiantes por el talento que traen y a los organizadores de la actividad, por instruir en los alumnos los valores patrios. 

 

"Esto es una muestra de que estamos motivando desde los centros educativos el amor por nuestra patria." explicó. 

 

También presente el técnico regional, Julián Grullón, quien calificó al equipo de esta dirección distrital como excelentes profesionales, declaró que la Regional está complacida del desempeño de esta comunidad educativa. 

 

Dijo "la meta es inculcar el amor por la patria a los alumnos la regional esta satisfecha." 

 

Así mismo presenciaron este evento colorido y alegre Isidra Batista técnico  curricular, maestros y personal administrativo, entre otros. 

 

Miguelina Vargas técnico de educación artística y organizadora de la actividad, dijo sentirse muy feliz de ver tanto talento, agradeció al todos por acompañarles en especial a la directora distrital y al equipo Educación Artística. 

 

Un jurado calificador observó todo los detalles para seleccionar a los más sobresalientes. 

 

Los estudiantes de la Escuela Rosa Marina Raposo, con un coral a la patria, al igual que de la Claridilia Cepin pasarán al siguiente nivel, también del TV Centro La Lomota y de la Escuela Ceferino Adriano Cabrera Genao. 

 

El total de centros educativos participantes 13 públicos y tres privados. 

 

Un derroche de alegría y colorido es lo que se vivió en el salón multiuso, profesor Julio Manuel Pimentel de la Escuela Claridilia Cepín. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..