SIGUENOS EN FACEBOOK

Minerd promueve uso responsable de las redes informáticas.






SANTIAGO.- El Ministerio de Educación está interesado en promover en las escuelas el uso responsable de las redes informáticas, afirmó la directora de la Regional 08 Marieta Díaz. 

 

Sabemos que la virtualidad no se va, que la educación debe vincularse más y más a las plataformas y redes informáticas, por lo que es necesario orientar a los técnicos educativos, maestros y estudiantes sobre el uso apropiado de las tecnologías de la información, precisó la maestra Díaz. 

 

Al anunciar los actos de la semana del "Internet Seguro", la directora regional del Minerd, ponderó la importancia de la virtualidad, lo que ha quedado evidenciado en el año de la educación virtual y a distancia, implementado por Educación para preservar la salud de estudiantes y profesores en medio de la pandemia de Covid-19. 

 

Habiendo logrado el objetivo de salvar el año escolar, ahora decimos que la educación virtual y el uso de las tecnologías llegaron para quedarse dentro del sistema educativo dominicano, resaltó Marieta Díaz. 

 

De su parte, Luisa Rosario técnica del Departamento de Informática de la Regional 08 Minerd, explicó que dentro del programa escolar está asignado el día 12 de febrero de cada año como el "Día del Intenet Seguro". 

 

Por eso Educación ha programado en Santiago varias actividades que inician el próximo 11 de febrero, con la participación de técnicos informáticos de varias instituciones. 

 

La jornada de capacitación va dirigida a personal administrativo, maestros y estudiantes. 

 

Luisa Rosario explicó que al navegar en el ciber espacio hay que tener cuidado con los sitios que visitamos, con la información que compartimos y con el perfil que subimos a las redes. 

 

Sostuvo que el concepto Internet seguro es socializado en las escuelas. 

 

Argumentó que el Minerd promueve el uso responsable de las redes informáticas conciente de la importancia de los contenidos que dispone el ciber espacio y también de los riesgos que supone el uso inapropiado de las plataformas y redes. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..