SIGUENOS EN FACEBOOK

Las Grandes Ligas dejan de realizar pruebas a jugadores por esteroides.


 

AP) RONALD BLUM

Las Grandes Ligas dejaron de realizar pruebas a jugadores por uso de esteroides por primera vez en casi dos décadas debido a que el acuerdo antidrogas expiró, afirmaron el lunes dos personas con conocimiento del Programa Conjunto de Prevención de Drogas a The Associated Press.

Las personas hablaron bajo condición de anonimato el lunes, debido a que no se ha realizado ningún anuncio al respecto.

La interrupción en la toma de muestras es una consecuencia del paro patronal en el deporte que comenzó el 2 de diciembre y una disposición en el acuerdo conjunto de drogas entre la MLB y la Asociación de Jugadores que establece que “la fecha y hora de terminación del programa será a las 11:59 p.m. hora del Este, el 1 de diciembre de 2021.

“Debería ser una preocupación mayor para quienes valoran el juego limpio”, dijo el lunes Travis Tygart, director general de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

Las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores se negaron a comentar sobre la suspensión de las pruebas.

Justo el mes pasado, a Barry Bonds y Roger Clemens se les negó el ingreso al Salón de la Fama por parte de los escritores de beisbol dadas las sospechas al uso de esteroides para mejorar el rendimiento. Manny Ramírez y Alex Rodríguez, que cumplieron suspensiones por consumo de sustancias, se quedaron cortos en la votación.

“Si sólo se trata de una simple cuestión de aceptarlo”, dijo Tygart, “uno esperaría que lo resolvieran, para que cuando se reanude el deporte, no existan dudas sobre los jugadores con base en su tamaño, velocidad, porcentaje de bateo, número de cuadrangulares, o lo que sea que la gente vaya a cuestionar nuevamente”.

La MLB y la asociación realizaron 47.973 pruebas entre 2017 y 2021, incluyendo 7.327 durante la temporada baja, de acuerdo con un reporte de noviembre de Thomas M. Martin, el administrador independiente del programa.

Sin temor a ser detectados, es difícil predecir si algunos jugadores intentarán utilizar los esteroides, mejor conocidos como PEDs, en el periodo que transcurra mientras se firma un nuevo contrato colectivo de trabajo, junto con la restitución del programa de pruebas antidrogas.

El béisbol llegó a su primer acuerdo conjunto sobre drogas a finales de 2002, un acuerdo que preveía la realización de pruebas de reconocimiento en 2003.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..