SIGUENOS EN FACEBOOK

José del Castillo: Alza de los combustibles no dependen del ministro de MIC.

 





SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia de Barahona por el Partido de la Liberación Dominicana y ex ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Sabiñon aseguró que el alza de los combustibles no depende del ministro actual, Ito Bisonó. 

 

“La gente siempre tiene la expectativa de que bajen los combustibles por ser un producto que incide de manera directa en el costo de la vida”, expresó Del Castillo al ser entrevistado este lunes en el programa Abriendo la Mañana con Dary Terrero, que se trasmite de lunes a viernes de 7:00 am a 9:00 am por Súper Canal 33. 

 

Agregó, que todo el mundo tiene un medio de transporte o utiliza alguno que es impactado por el precio de los combustibles, más toda la logística de transporte en la República Dominicana. 

 

El senador afirmó que como no producimos petróleo, cuando se produce un alza en el mercado internacional, nuestros precios se ven impactados. 

 

Informó que el impuesto nacional de la gasolina llega hasta un 65% y a esto se le suman los márgenes de comercialización. 

 

“El año pasado, a partir de la pandemia, la demanda global inició nuevamente y se creó una situación que todavía no se ha corregido”, manifestó Del Castillo. 

 

Aseguró que las personas nunca van a estar conformes y lo que se necesita es educar e informar más al respecto sobre la situación del mercado internacional sobre el petróleo. 

 

El senador afirmó estar seguro que a Ito Bisonó y el presidente Luis Abinader les gustarían anunciar rebajas todas las semanas, pero han tenido un impacto negativo y falta un poco mejorar la comunicación con la ciudadanía. 

 

Exhortó al gobierno llevar mecanismos de compras más eficientes reconociendo que la República Dominicana, no tiene capacidad de almacenaje y está limitada. 

 

Además de recomendar un seguro para un volúmen de un aproximado de 125 millones de galones que consume la población al mes, aunque para él, sería muy costoso 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..