SIGUENOS EN FACEBOOK

Edenorte evolucionó sistema energético en Puerto Plata con inversión de RD$ 268 MM en 2021.

 




PUERTO PLATA.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), construyó obras por un monto de RD$ 268 millones durante el 2021, logrando una mejoría significativa en la calidad de vida de los residentes de aquí y reforzando el turismo en esta provincia. 

 

La información la ofreció el gerente general de la institución energética, ingeniero Andrés Cueto durante un encuentro con representantes de medios de comunicación de esta demarcación. 

 

El funcionario presentó un resumen amplio y detallado de todos los proyectos que se concluyeron el año pasado en este importante polo turístico del país. 

 

Informó que esos proyectos han beneficiado a 2550 habitantes, diseminados en Los Hidalgos, Altamira, Guananico, Imbert, Luperón, San Felipe, Sosúa, Villa Isabela, Villa Montellano, entre otros. 

 

Estas obras incluyen electrificación, alumbrado, rehabilitación- adecuación de redes en instalaciones educativas, deportivas, zonas urbanas y rurales, así como las vías de acceso. 

 

 “Aquí nos concentramos también en repotenciar la subestación San Marcos que era de 14 MVA, ahora su potencia es de 37 MVA lo que traduce en un sistema eléctrico más estable y eficiente para la zona”, puntualizó Cueto. 

 

Anunció que para este año 2022 se contempla la terminación de importantes proyectos que están en ejecución, el inicio de otros que están en carpeta y que han sido aclamados por años. 

 

Reiteró su agradecimiento al Presidente Luis Abinader el apoyo irrestricto que ha dado a las ejecutorias que desde Edenorte Dominicana se han desarrollado en las 14 provincias del Cibao en beneficio de la gente. 

 

Al almuerzo que tuvo lugar en el salón teatro del hotel Blue Jacktar de Playa Dorada, asistieron la gobernadora de Puerto Plata Claritza Rochtte, la senadora Ginnette Bournigal, los diputados Juan Medina y Emil Durán, asi como otras autoridades locales. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..