SIGUENOS EN FACEBOOK

Conmemoran natalicio de Matías Ramón Mella en Distrito Educativo de Navarrete.

 





VILLA BISONO-NAVARRETE-. Un 25 de  Febrero nació uno de los fundadores de la República Dominicana, Matías Ramón Mella, padre de la patria, quien luchó junto a Duarte y Francisco del Rosario Sánchez por la libertad y la soberanía nacional. 

 

En ese sentido se desarrolló un emotivo acto de conmemoración en el Distrito Educativo 08-07 del municipio de Villa Bisonó, para resaltar sus grandes aportes en la independencia de Republica Dominicana. 

 

La ceremonia tuvo lugar en el centro educativo Claridilia Cepín y contó con la presencia de la maestra Jacqueline Mercado directora del Distrito Educativo 08-07 y del equipo técnico y personal administrativo. 

 

El acto inició con la invocación a Dios, seguido del izamiento de la bandera y las notas del himno nacional. 

 

Graysi Ortiz directora de la escuela, dio la bienvenida a maestros, estudiantes e invitados de la comunidad. 

 

Describió a Matías Ramón Mella, "un hombre de valor y de valores, que impulsó la independencia nacional". 

 

De su lado Jaqueline Mercado, resaltó los grandes aportes realizados por este héroe patriótico entre ellos el lanzamiento del trabucazo que dio inicio a la separación de Haití y República Dominicana. 

 

Un ambiente totalmente colorido, es lo que se visualizó en este evento en que los estudiantes también revivieron parte de la historia dominicana con dramatizaciones y bailes. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..