SIGUENOS EN FACEBOOK

Visepresidenta Raquel Peña inaugura Unidad Patología del hospital Cabral y Báez.

 





SANTIAGO.-La vicepresidenta Raquel Peña  junto al Ministro de Salud,  doctor Daniel Rivera, y  el director, del hospital regional José María Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario, inauguraron la Unidad Patológica del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez. 

 

Al efecto, tanto la segunda mandataria junto a los funcionarios sanitarios, realizaron   el corte de la cinta que dejó formalmente inaugurada el área. 

 

En breves palabras, e doctor Hilario, agradeció  a todos los funcionarios del  gobierno  que aportaron para que dicho hospital se convierta en un centro de atenciones médicas con calidad y humanismo. 

 

 A tan significativo acto asistieron además el Ministro  Carlos Bonilla,  el doctor Manuel Lora Perelló, director del Servicio Regional de Salud Norcentral,   el senador de la provincia,  ingeniero Eduardo Estrella, Rosa Santos , gobernadora provincial y otros  funcionarios importantes de diferentes instituciones. 

 

La recién inaugurada unidad estará bajo la responsabilidad de la doctora Kitty Domínguez. 

 

Esta área  fungirá como laboratorio regional de patología  y  consta de: 

dos salas de autopsias con cuatro camillas  para trabajar simultáneamente, un quirófano, con la finalidad de realizar trasplantes de órganos, un cuarto frío con capacidad  para preservar unos 17 cadáveres, así como un laboratorio de patología con  cabina de bioseguridad, con  todas las herramientas que complementa  los  requisitos  que amerita un laboratorio académico y de diagnóstico preciso. 

 

Dicho laboratorio impactará en las catorce provincias de la región, según dijo el Ministro de Salud, doctor Rivera tras dirigirse a los presentes. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..