SIGUENOS EN FACEBOOK

Vicepresidenta deja iniciados trabajos soluciones agua potable y aguas residuales en Santiago.









SANTIAGO.-Con una inversión de 276, 318 101.66 millones de pesos, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó el acto del primer palazo, junto al ingeniero Andrés Burgos, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), para dejar iniciados los trabajos de cuatro obras, entre ellas, la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable en el sector La Zurza. 

  

  

El conjunto de obras incluye la construcción de un tramo de tubería de impulsión de 30 pulgadas Nibaje-tanque La Barranquita, el colector aguas residuales urbanización Villas del Norte y la construcción del humedal artificial Santísima Trinidad, estas dos últimas, correspondientes a Compromiso Santiago, que procura el saneamiento del río Yaque del Norte. 

  

  

El ingeniero Andrés Burgos agradeció el apoyo constante del gobierno central, en la persona del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, en iniciativas de obras de soluciones de agua potable y aguas residuales, para dar respuesta oportuna a las necesidades de las comunidades. 

  

  

El ejecutivo señaló que en el caso del tanque de La Zurza, este va a garantizar la estabilidad del servicio de agua potable del casco urbano de Santiago, con un alcance de más de cuarenta mil personas. 

  

  

Con relación a la reubicación de tubería de impulsión Nibaje-tanque La Barranquita, este proyecto responde a la sustitución del tramo más crítico, considerando el colapso en diferentes puntos, debido a que ha agotado su vida útil. 

  

  

“En la gestión del compañero Luis Abinader los dineros del pueblo se están ocupando en la inversión social y resolución de problemas puntuales de la ciudadanía”, destacó el ingeniero Burgos. 

  

  

Del acto participaron el presidente del Senado y senador de la provincia, ingeniero Eduardo Estrella, Rosa Santos, gobernadora provincial, Conrado Ascencio, presidente del Consejo de Directores Coraasan, Ulises Rodríguez, director general de PROINDUSTRIA, Andrés Cueto, gerente general de Edenorte, Saúl Abreu, en representación del conglomerado Compromiso Santiago, entre otras personalidades de la provincia. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..