SIGUENOS EN FACEBOOK

Presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata exhorta a celebrar el Día de Duarte el 26 de enero aunque este lunes sea no laborable.


SAN CRISTÓBAL.-El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata en esta ciudad,licenciado Emmanuel Solano, exhorta a la población a celebrar con alegría y júbilo el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte este 26 de enero independientemente de que no sea laborable este lunes 24.

Solano consideró que la Ley No.139-97 que traslada los días feriados del calendario que coincidan con los días martes . miércoles, jueves o viernes serán trasladados de fecha  lo que no acontece con los días de la Iglesia Católica como son los Días 21 de enero,que es el Día de la Virgen de la Altagracia , los jueves corpus o corpus christi y el Día de la Virgen de las Mercedes.

Manifestó que esta ley debe ser modificada debido a que sus considerandos no se aplican en ciertos casos y como las leyes deben ser para el cumplimiento de todos no pueden ser para un sector sí y para otro sector no .

Solicita a los dominicanos residentes en el país y en el exterior a sacar sus banderas y celebrar las actividades conmemorativas al natalicio del fundador de la nacionalidad dominicana Juan Pablo Duarte quien nació  el 26 de enero de 1813 en la Ciudad de Santo Domingo durante el período conocido como la España Boba, en el seno de una familia de clase media-alta que se dedicaba al comercio de artículos de marina y ferretería en la zona portuaria de Santo Domingo.

Indicó que no fue otro día sino el 26 de enero de 1813 que fue que nació el ideólogo del partido político La Trinitaria que con su lucha y cohesión social logró que la República Dominicana se liberara de Haití el 27 de febrero de 1844.

Sostiene que con el traslado de la celebración de estas fechas patrias se busca que los dominicanos pierdan su identidad y que bajo ninguna circunstancia se puede permitir que el sacrificio tan alto sea pisoteado y su memoria sea echada en el olvido por las futuras generaciones.

Exhorta a los profesores, estudiantes,directores de escuelas y comunidad educativa en general a que alcen su voz para que sea modificada esa ley que solo habla de que se trasladan las fechas patrias para garantizar el rendimiento de las empresas pero que cuando se trata de la religiosidad no se toca ni por asomo esa aspiración.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..