SIGUENOS EN FACEBOOK

Padres reclaman respeto derecho a la educación de sus hijos, exigen integración de maestros a clases.

 








SANTIAGO.- Los maestros no deben privar a los niños del derecho constitucional de la educación, estableció el presidente de la Confederación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, Jaime Tolentino. 

 

En compañía de representantes de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAEs) de los distritos educativos de Santiago, se fijó la posición de que el reinicio de las clases presenciales en las escuelas dominicanas es innegociable. 

 

Jaime Tolentino advirtió a la ADP que llevará el caso a los tribunales de la República. 

 

“Los estudiantes han perdido mucho tiempo en el último mes por lo que imploramos la colaboración de los maestros para que nuestros hijos regresen al aula”, puntualizó el señor Tolentino. 

 

Por su parte, Frank Infante, representante de la APMAE de la Escuela Vicenta Germosén de Villa González, pidió a que se reintegren a las aulas por nuestros niños que lo necesitan para poder seguir escribiendo su futuro a través de su educación. 

 

Mientras, la señora Francisca Jiminián de la Apmae Escuela Blanca Marcaró de Licey, expresó la preocupación que tienen las madres y padres de su comunidad de que sus hijos pierdan el hábito por los estudios y la oportunidad de progreso que representa la educación. 

 

Estuvieron presentes en la rueda de prensa, los directores de los 10 distritos educativos de Santiago y sus representantes de la APMAE y la directora de la Regional 08 del Minerd Marieta Díaz, quienes estuvieron en la actividad para conocer las inquietudes de los padres. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..