SIGUENOS EN FACEBOOK

Maestros del Cibao continúan integrándose a clases presenciales.


 





SANTIAGO.- Cientos de maestros del Cibao han acatado el llamado del Ministerio de Educación de reintegrarse a las aulas a impartir clases presenciales. 

 

Desde el pasado lunes estudiantes vestidos de amarillo y de variados uniformes, apoyados por sus padres, están ocupando las aulas, los laboratorios y talleres de las escuelas. 

 

La directora de la Regional 08 del Minerd Marieta Díaz, visitó hoy junto al director del Distrito Educativo 08-03 Pedro Pablo Marte, la Escuela Luciano Díaz y el Politécnico Industrial Don Bosco. 

 

En estos centros, un ambiente de clases, asistencia de profesores y personal administrativo. 

 

Díaz valoró la actitud del personal de los centros educativos que acataron el llamado del Ministro Roberto Fulcar de regresar al plan educativo dado que el Ministerio garantiza la bioseguridad y los informes oficiales del Ministerio de Salud aprueban la reintegración del personal educativo. 

 

La directora regional 08 del Minerd realizó un recorrido por las escuelas que están impartiendo docencia presencial acogiéndose al llamado del Ministerio. 

 

En el recorrido por la Escuela Primaria Luciano Díaz, ubicada en la zona sur de Santiago, se pudo constatar que los maestros asisten a clases y los padres dieron visto bueno a que sus hijos regresen a las aulas. 

 

La Magister Marieta Díaz agradeció a los maestros esa gran labor que hacen “estamos satisfechos por la labor de estos maestros y el cuidado que tienen con los estudiantes”. 

 

Pedro Pablo Marte director del distrito educativo 08-03 indicó que la vocación de servicio de los maestros es de admirar y estamos contentos de que se vayan integrando en pro de la educación dominicana. 

 

La Escuela Primaria Luciano Díaz cuenta con un protocolo de higienización de sus espacios y la población estudiantil  está dividida en dos grupos para asistir Interdiario al plantel. 

 

El Maestro Juan Francisco Rodríguez 5to A Primaria expresó que los maestros tienen un compromiso con más educación y con los niños para darles un futuro digno igualmente pidió a los padres confiar en todas las medidas tomas para que los niños puedan entrar seguros a sus docencias. 

 

Siguiendo el recorrido por los planteles educativos en el Instituto Politécnico Industrial Don Bosco contaron con la asistencia de todos los estudiantes de 6to de Secundaria en todas las modalidades ya que son los que más necesitan estar en las aulas por su condición de que es su último año escolar. 

 

“Nos sentimos bien de volver a nuestras aulas y poder seguir construyendo nuestro camino hacia un mejor futuro “ expresó la estudiante Destiny Vásquez del grado Sexto Mecanizado. 

 

Otros centros que imparten clases presenciales en Santiago son la Escuela Arturo Jiménez Sabater de Gurabo, Nuestra Señora del Carmen y Padre Zegrí de Bella Vista. 

 

En Jánico, Sabana Iglesia, San José de las Matas, Navarrete y otras localidades miles de estudiantes y profesores se rencontraron para la continuación del plan educativo. 

 

Roberto Fulcar, Ministro de Educación está recorriendo país, visitando las escuelas en las que los maestros están  impartiendo clases presenciales. 

 

El programa Prepara, dirigido a jóvenes y adultos, operó normal en el fin de semana. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..