SIGUENOS EN FACEBOOK

Gobierno apuesta a formar primera generación de bachileres bilingües.

 




SANTIAGO.- Ministerio de Educación de la República Dominicana está apostando a formar en el presente período de gobierno la primera generación de bachilleres bilingües. 

 

Con esta iniciativa se refuerza la estrategia de calidad educativa, afirmó Juan Valdez, Director de la Estrategia de Formación Docente Continua Situada para él Area de Inglés del Minerd. 

 

Con la participación de técnicos regionales y distritales y profesores de inglés se efectuó en Santiago el lanzamiento formal del programa  “Inglés como segunda lengua” . 

 

Este programa consiste en lograr el aprendizaje del idioma inglés en las escuelas públicas dominicanas, desde el 4to grado de nivel primario hasta 6to grado de secundaria . 

 

A través de este programa los estudiantes de la República Dominicana van a alcanzar el bilingüismo, puntualizó Profesor Juan Valdez. 

 

En 60 años de instalación de la materia inglés en el sistema educativo público, ningún dominicano ha aprendido el idioma, por lo que "ya terminó la era de ser el profesor de la materia que nadie aprende". 

 

Eduard Corniel, Enlace del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial en la Regional 08, expresó que este es un programa que aportará en el desarrollo de una sociedad más digna y más justa, pero sobre todo de calidad educativa y profesional. 

 

Este  programa trabaja en dos fases simultáneas  que consiste en una fase   intensiva para estudiantes de 5to y 6to grado secundaria y una extensiva para los estudiantes desde 4to grado de primaria. 

 

Este programa cuenta con el respaldo de INAFOCAM y The City University of New York. 

 

El evento gue encabezado por el Profesor Juan Valdez Director de la Estrategia de formación docente Continua Situada para el Area de Inglés, Eduard Corniel Enlace de INAFOCAM en la Regional 08 y Martín Almánzar Técnico Regional 08 del área de Lenguas Extranjeras. 

 

Presentes en el acto técnicos distritales y regionales del área de idiomas en el Eje Norte del MINERD. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..