SIGUENOS EN FACEBOOK

Bloque de diputados FP rechaza posición de Abinader sobre no adoptar medidas ante tsunami de COVID.


El diputado Rubén Maldonado, vocero de la Fuerza del Pueblo, llamó a las autoridades sanitarias a tomar medidas de inmediato ante la quinta ola de coronavirus y sus variantes, ómicron, Flurona, y la Influenza que azotan el país.

“Nuestra población no puede estar desprotegida, ni debemos prescindir de un plan de contingencia en el momento más feroz de la pandemia”, indicó el vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados.

Maldonado se refirió al aumento de los indicadores sanitarios de un 45 por ciento, lo que calificó como un signo de alarma que se le debe prestar atención, ya que esto genera un ausentismo laboral, colapso de los hospitales, y terminará generando una calamidad sanitaria.

El diputado explicó que cada persona afectada deja de trabajar por lo menos 15 días y eso genera incertidumbre en la familia.

Llamó en este momento al presidente Luis Abinader, a jugar su rol como gobernante, asumir las responsabilidades ante las alzas de los productos de la canasta básica familiar.

Apuntó que la pandemia del coronavirus no es nueva por tanto el presidente Luis Abinader, no debe ignorar esta lamentable realidad, y esta llamado a tomando las medidas que garanticen la vida y la salud de los dominicanos.

Asimismo, el legislador solicitó al presidente poner suma atención a los actos de violencia e inseguridad que azota el país, donde los dominicanos no pueden caminar tranquilos por las calles, porque no tienen garantizada su seguridad.

Fuente Ndigital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..